.

.

Translate

viernes, 12 de enero de 2018

Medida de la Sundde dejó anaqueles vacíos




Foto: Archivo
Foto: Archivo

Dadniuska Aristigueta
Hacer un mercado en Venezuela cada día se hace más cuesta arriba, la situación económica del país ha mermado considerablemente el poder adquisitivo del criollo sobre todo a la hora de comprar alimentos.
Muchos venezolanos deben hacer “magia” para llevar la comida a su hogar y si a esto se le suma que no solo los productos básicos son difíciles de comprar sino que las proteínas como la carne y el pollo también han desaparecido de la vista del consumidor el panorama es desalentador.


En un recorrido realizado por el equipo de Diario 2001 se pudo constatar que luego de la medida aplicada por la Sundde de rebajar los productos básicos a los precios que tenían el 15 de diciembre los supermercados privados hizo que éstos se quedaran vacíos y no han podido surtir sus anaqueles.
En el Plan Suárez, ubicado en La Urbina, varios fueron los pasillos que presentaban pocos productos o en su defecto estaban vacíos.
En este local lo que predominaba era la margarina con un costo de Bs 119 mil y el azúcar Glass con un valor de Bs 136 mil.
La carne y el pollo no estaban presentes en las vitrinas de este supermercado.
La situación no fue muy distinta en el Excelsior Gamma que está frente al Parque Miranda, en el que varios de sus pasillos estaban cerrados sin ningún tipo de productos. Lo único que se pudo observar fueron los huevos a un precio de Bs 97 mil la docena.
A pesar de que en este local tampoco estaba la presencia de la carne y el pollo, en sus vitrinas sí estaba el cochino, en todas sus presentaciones. Las bandejas oscilaban entre Bs. 130 mil y Bs 180 mil depende de lo que pese la bandeja.
Hortalizas. En el mercado de Guaicapuro y Quinta Crespo el tomate se mantiene en Bs 20 mil el kilo; la cebolla, en Bs 180 mil; el pimentón, Bs 140 mil; ají, Bs 80 mil; y el ajo, Bs 240 mil.
En cuanto a la verduras el kilo oscila entre Bs 40 mil y 50 mil el kilo.
Por otra parte, los ingredientes de las ensaladas como el aguacate está en Bs 40 mil; el pepino, la lechuga y el coliflor en Bs. 20 mil el kilo de cada uno, al igual que la berenjena.
Frutas. Las frutas tampoco se quedan atrás en cuanto a su valor: el kilo de cambur está en Bs. 16 mil y la guanábana en Bs 30 mil.
Luisa Marcano se quejó de los precios: “cada día se hace más difícil comprar”.
“Esta situación es cada vez más complicada. Cada vez que hay un aumento de suelo los precios se disparan y nadie controla eso. Cada quien coloca el precio que le parece y el consumidor es el que se ve afectado. Debería haber una contraloría para que supervise los precios”. dijo Ana Alcazar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.