.

.

Translate

lunes, 8 de enero de 2018

México permanecerá en el diálogo venezolano si las condiciones son idóneas


Luis Videgaray
México buscará promover una solución a la crisis venezolana, pero siempre y cuando las condiciones para su participación como observador en este proceso sean idóneas, indicó este lunes el canciller de mexicano, Luis Videgaray.

“Seguiremos trabajando a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) o el Grupo de Lima, creado ex profeso, (...) y seguiremos participando siempre cuando las condiciones sean idóneas en las negociaciones en República Dominicana”, afirmó Videgaray al inaugurar la XXIX Reunión de embajadores y cónsules.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que su país busca promover una solución a la crisis venezolana, para subsanar el enorme deterioro de la política en de la nación.
Recordó que el conflicto ha de solucionarse por la vía diplomática, no a través de la fuerza interna o externa.
Sobre la participación de México como observador, Videgaray aseguró que el país actúa de buena fe y de manera diplomática. 
 Afirmó que la negociación política entre venezolanos debe llevar a una solución.
El canciller dijo este domingo en una entrevista en televisión que la permanencia de México y Chile como observadores del diálogo para superar la crisis política de Venezuela quedaba en entredicho debido a algunas decisiones que ha tomado el gobierno venezolano después de la última ronda de negociación.
El gobierno y la oposición de Venezuela tienen programado acudir el 11 y el 12 de enero a República Dominicana, donde se llevará a cabo la próxima ronda de la negociación que comenzó formalmente el 1° de diciembre.
Videgaray calificó como acto de buena fe, imparcial y generosa la mediación del presidente dominicano, Danilo Medina, en este proceso.
"Así es que estaremos informando en los próximos días si participamos o no en esta negociación", agregó el secretario de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.