.

.

Translate

jueves, 4 de enero de 2018

Rebajas de enero pasaron a la historia (+Fotos)




Foto: Jacob Atircopy Osorio
Foto: Jacob Atircopy Osorio

Zulay Camacaro F | camacarozulay@gmail.com
La inflación y los altos precios parecen haber acabado con los tradicionales descuentos en ropa y calzado que ofrecían las tiendas durante las primeras semanas de enero. El Diario 2001 realizó un recorrido por algunos centros comerciales de la Caracas en busca de los descuentos.
En el centro comercial Sambil, visitamos Bershka. Tradicionalmente esta tienda de ropa hacía descuentos post temporada decembrina y este enero no los hará.


“Tenemos años que no hacemos rebajas de ropa, como 2 o más. Desconozco las razones, no sé si es por la situación país”, afirmó Marivi Mora Encargada de la tienda.
En Tizza´s, tienda para niños, Mary Bouzas comentó que no habrá descuentos. “Hace como 3 ó 4 años se hacían descuentos en enero. No sé qué pasó.
No hay mercancía. No hay gente por los precios, la situación país”, acotó.
En Componix, tienda de ropa para damas, Pastora Daniels, vendedora, dijo que no se sabe si harán descuentos este enero..
“El año pasado se hicieron descuentos de 50%, 40%, 30% y 20%, este año no sabemos si se harán, no nos han dicho nada, pero siempre hacen descuentos y viene bastante gente buscando”, afirmó.
Manifestó que “a partir del 15 de enero es que mayormente se colocan los descuentos”.
En la zapatería Clarks del Sambil, Jenifer Arteaga, vendedora, dijo, “tenemos descuentos del 20%. pero desde diciembre. Ha venido bastante gente buscando los descuentos pero no han comprado, en diciembre sí se vendió full”. Un par de sandalias Bs 8.028.660 y otras sandalias Bs 21 millones.
“Usualmente tenemos descuentos del 20% en toda la ropa, no es por ser enero. Lo más caro que tenemos cuesta Bs 975 mil, menos el 20% queda en Bs 754.877 y lo más económico en Bs 90.999 menos el 20%, Bs 70 mil, incluye 9% de IVA”, indicó Dalia Robles, encargada en Forever 7.
“Sólo estamos viendo precios. Antes comprábamos ropa o zapatos, regalos, ya no porque el presupuesto no da. Busco zapatos deportivos, si se da la oportunidad compro algo”, dijo Carolina Sojo, cliente.
Las rebajas no son por enero, las tenemosdesde diciembre, descuento del 50% sobre casi toda la ropa . Desde ayer estamos recibiendo a la gente que viene a comprar, las ventas no han parado”, señaló Evelyn Castro, encargada en Moose, boutique unisex. Lo más caro es un sweater en Bs 2 millones 500 y lo más barato correas a Bs 99 mil.
“No hay rebajas, en todo caso será la segunda semana de enero y este año no creo que podamos hacerla. Nuestra ropa ya tiene precios accesibles”, dijo Brenda González encargada en tienda Amiga del Sambl.
En Beco de Chacaito, Francisco Martínez, cliente, buscaba ofertas. “Vine buscando ofertas y descuentos por enero pero no los he visto, o algo que diga oferta.”, apuntó.
“Descuentos como tal no busco, salí a ver qué quedó después de Navidad y creo que quedó mucho. Si veo algo que me llame la atención y accesible lo compro, carteras, ropa”, dijo una cliente de Beco quien no reveló su nombre.
“Todo está incomprable. No pienso buscar descuentos en ropa porque tengo suficiente y por la situación país, compré todo en el viaje que hice, y no hay nada bonito. Toca guardar los recursos para otras cosas”, afirmó Carmen María González, cliente en Beco.
Livia Herrera, cliente, afirmó que “no hay descuentos, cómo va a haber descuentos. Estamos bravas, y tampoco buscaremos en los próximos días. Eso era en otra Venezuela, siglo pasado. A partir del 98 se echó a perder el país”.
“Ropa con descuentos no compraremos, no hay dinero para comprar”, afirmó Johan Ojeda, cliente en el CCCT.
“Si vemos un descuento lo aprovechamos, pero no estamos buscando nada”, dijo Luz Rodríguez.
RECORRIDO 6 DE REYES20171103Jacob Atircopy Osorio0017RECORRIDO 6 DE REYES20171103Jacob Atircopy Osorio0017
RECORRIDO 6 DE REYES20171103Jacob Atircopy Osorio0030RECORRIDO 6 DE REYES20171103Jacob Atircopy Osorio0030
RECORRIDO 6 DE REYES20171103Jacob Atircopy Osorio0036RECORRIDO 6 DE REYES20171103Jacob Atircopy Osorio0036
RECORRIDO 6 DE REYES20171103Jacob Atircopy Osorio0035RECORRIDO 6 DE REYES20171103Jacob Atircopy Osorio0035
Fotos: Jacob Atircopy Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.