.

.

Translate

domingo, 7 de enero de 2018

Rhuggenaath y Cónsul General de Venezuela tratarán cierre de la frontera en reunión diplomática

curazao
Con relación a la decisión del Presidente Maduro de cerrar las fronteras por las próximas 72 horas, el Primer Ministro Rhuggenaath solicitó la presencia de la Sra. Cónsul General de Venezuela en una reunión urgente. Así lo reseña noticiascurazao.com

 
Durante la reunión se indicó que este cierre unilateral de la frontera no promueve las buenas relaciones entre el país vecino y Curazao. El gobierno local considera la relación con Venezuela de suma importancia, tomando en cuenta los estrechos vínculos económicos, familiares y culturales existentes, incluida la cooperación en la operación de la refinería.
“Es evidente que las actividades ilegales deben abordarse. Curazao, así como los demás países del Reino de los Países Bajos, han actuado de buena fe y en buena cooperación con Venezuela en la lucha contra la ilegalidad y el crimen.”
La posición de Curazao es que el cierre de fronteras no contribuye a una solución para el contrabando. El gobierno de Curazao está abierto para discutir sobre la cooperación en la lucha contra el comercio ilegal. Igualmente señaló que la cooperación entre las autoridades curazoleñas y venezolanas se ha llevado a cabo de una manera buena y constructiva.
Las consecuencias directas para Curazao aún no están claras. El Presidente Maduro indicó que los pasajeros no se quedarán estancados en los aeropuertos, sin embargo ya hay vuelos que han sido cancelados.
El Primer Ministro ha dado la orden para monitorear de cerca las consecuencias y tomar las medidas necesarias para evitar los problemas derivados del cierre temporal de las fronteras. Además, se están manteniendo conversaciones a través de canales diplomáticos con Venezuela para encontrar una solución.
Curazao ha reforzado el control del tráfico comercial desde hace mucho tiempo. Entre otras cosas, las barcazas de Venezuela llegan en días y horas fijas para así facilitar los controles. Desde luego, esto no excluye que el contrabando todavía pueda ocurrir, pero en opinión del gobierno, una decisión unilateral de cerrar fronteras no contribuye a una solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.