.

.

Translate

viernes, 19 de enero de 2018

Un balazo en la cabeza cegó la vida de Óscar Pérez (+ acta)

Piloto Oscar Pérez /Foto: Régulo Gómez
Piloto Oscar Pérez /Foto: Régulo Gómez
El ex inspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez murió de traumatismo cráneo encefálico severo por herida de arma de fuego en la cabeza, indicó el acta de defunción.
El Gobierno de Nicolás Maduro considera a Pérez y sus hombres “terroristas”, y asegura que su muerte se produjo en un “enfrentamiento” con las fuerzas de seguridad después de que estas los localizaran en una casa del popular barrio caraqueño de El Junquito.


En una serie de videos grabados y difundidos por el grupo de alzados minutos antes de que murieran abatidos, se ve a Pérez y sus hombres pidiendo a los agentes del Estado que desobedezcan a sus jefes y se unan a ellos.
Pérez, que aparece herido en uno de los videos, pide también una salida negociada a la situación que permita salvar la vida de los civiles inocentes que, según dijo, había en la casa.
Una grabación tomada desde el exterior de la vivienda permite ver cómo la estructura salta por los aires al accionar las fuerzas del orden un lanzacohetes antitanque.
Pérez, que tenía 36 años, se alzó contra Maduro en junio pasado, cuando sobrevoló Caracas en un helicóptero de la Policía científica -a la que pertenecía- y efectuó disparos contra dos edificios públicos sin causar heridos.
El inspector -que grabó desde la clandestinidad varios videos en los que manifestaba su intención de derrocar la “tiranía” chavista- volvió a actuar en diciembre al liderar con sus hombres el asalto a un cuartel militar, del que se llevaron armas después de someter sin causar heridos a los soldados y recriminarles su lealtad a Maduro.
Foto cortesía de Laura Rangel
DT72NOpWkAE2it5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.