.

.

Translate

sábado, 6 de enero de 2018

Virtuoso sobre el diálogo: Es preferible no tener nada a tener acuerdos a medias

Padre José Virtuoso (Foto cronica.uno)
Padre José Virtuoso (Foto cronica.uno)
El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el sacerdote jesuita José Virtuoso, hizo referencia este sábado al diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana que continuará el 12 de enero en República Dominicana sin la presencia de cancilleres, diciendo que “es preferible no tener nada, que acuerdos a medias”.


A través de una entrevista en Unión Radio, Virtuoso mencionó esto a causa de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidió concederle libertad condicional a 80 opositores presos, pero sólo han salido de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) un primer grupo (40) cantidad inferior, a lo anunciado por el órgano Constituyente en el mes de diciembre de 2017.
“Al menos algo se avanzó en esa dirección liberando aproximadamente a unos 40 presos políticos, las expectativas eran mas pero al menos en eso se avanzó”, expresó.
Asimismo, habló sobre la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), ahora presidida por Omar Barboza del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), diciendo que a pesar de esto “es positivo que el equipo opositor negociador en el diálogo continuará siendo el mismo”. “Es importante para darle continuidad al proceso”, resaltó.
Finalmente, llamó al grupo de la oposición que está en el diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, “asumir una posición muy firme y tajante porque de esos dos aspectos dependerá la posibilidad de un cambio en el país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.