martes, 13 de febrero de 2018

Almagro: La oposición tiene que plantearse la ruptura del régimen

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó que la oposición venezolana debe plantearse “la ruptura del régimen” de Nicolás Maduro.
“La oposición tienen que plantearse la ruptura del régimen, volver a la democracia del país y algunas decisiones no han sido consistente (…) Pero con todas esas amenazas encima y toda esa presión tampoco es algo de que podamos juzgar”, dijo en una entrevista a CNN en Español este lunes.

En relación con las acciones de la oposición venezolana, Almagro afirmó que algunas de las decisiones han favorecido al gobierno nacional.
Expresó que en Venezuela no existen condiciones favorables para que se realicen unas elecciones y en caso de haberlas ganaría Maduro. A su juicio, el régimen venezolano lucha solo por mantenerse en el poder.
“Ese proceso electoral no ha contado con el respaldo de la comunidad internacional ni con los políticos de Venezuela. Vemos un gobierno deslegitimado que lucha por mantenerse en el poder y no para resolver los problemas de los ciudadanos”, dijo el político uruguayo.
Más sanciones
El secretario de la OEA reiteró que espera que se apliquen más sanciones en contra del gobierno de Maduro. Aseguró que dichas sanciones deberían afectar también a sus familiares.
“Sigo insistiendo con el endurecimiento de las sanciones para utilizar los mecanismos diplomáticos, que todavía están a nuestro alcance, para llegar a una salida democrática. Creo que todavía quedan sanciones por aplicar”, agregó.
Tags

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.