.

.

Translate

jueves, 8 de febrero de 2018

Borges anuncia gira internacional para denunciar crisis política y social de Venezuela

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges (d), ofrece declaraciones a la prensa hoy, domingo 5 de noviembre del 2017, en Caracas (Venezuela). Borges dijo hoy que la medida que tomó el Supremo contra el primer vicepresidente del Legislativo, Freddy Guevara, es "absolutamente política", "arbitraria" y "fuera de la ley" y que busca "seguir debilitando" a la Cámara. El opositor hizo este pronunciamiento en rechazo a la petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de enjuiciar y levantar la inmunidad parlamentaria de Guevara. EFE/Miguel Gutiérrez
El presidente del Parlamento venezolano, 
el opositor Julio Borges. EFE/Miguel Gutiérrez

El diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la delegación opositora en la mesa de negociación, Julio Borges, anunció el inicio de una gira internacional, con el propósito de denunciar la grave crisis política y social que atraviesa Venezuela, de cara a un proceso de elecciones presidenciales anticipado


Así mismo, dijo que se iniciarán una serie de reuniones con los partidos políticos y sectores de oposición, a fin de crear un gran frente nacional, donde sea la sociedad venezolana quien se plante para hacer defender sus derechos, indicó.
Luego de la última reunión sobre el dialogo en República Dominicana entre la oposición y el gobierno, el cual no hubo acuerdo entre las partes. Maduro anunció que las elecciones presidenciales quedarían fijadas para el 22 de abril. “Ellos (gobierno), proponían adelantar los comicios para los primeros días de marzo y nosotros nos mantuvimos totalmente cerrados a esa propuesta. Sin embargo, vimos como finalmente anunciaron su fecha inicial para las elecciones, sin estar dadas las condiciones para celebrar dicho acto”.
En este sentido, Borges aseveró que el gobierno de Maduro tiene profundas debilidades internas. “Este gobierno que está muy débil. Tiene contradicciones internas entre sus representantes. Crearon un nuevo partido político que desplaza el creado por Chávez, mientras Maduro pide que se inscriban para participar en las elecciones presidenciales”.
El diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que frente a la debilidad del gobierno, “debemos estar unidos poniendo de lado cualquier diferencia, y ubicando en primer lugar a Venezuela, que es lo que verdaderamente nos une. Nosotros no nos vamos a dejar chantajear, por el contrario, seguiremos firmes con nuestras convicciones”.
Finalmente, aseguró que sin unidad no hay ningún paso que se pueda dar en un momento tan histórico e importante como el que está viviendo Venezuela. “La razón más poderosa es nuestro país, nuestros hijos y nuestro futuro. Somos mucho más fuertes y tenemos mucho más apoyo que el gobierno. Tenemos la fuerza, la verdad y los valores, frente a un gobierno mentiroso que sólo tiene el poder”.
Nota de prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.