.

.

sábado, 24 de febrero de 2018

CIDH otorgó medidas cautelares para niños con trasplantes en Venezuela


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de un grupo de niños venezolanos en riesgo de perder riñones trasplantados por falta de medicamentos, informaron este viernes familiares y organizaciones no gubernamentales.

En su decisión del pasado miércoles, la CIDH pide a las autoridades tomar acciones para "garantizar la vida" de los menores asegurando su acceso a medicinas y cubriendo sus "necesidades nutricionales", dijo a la AFP la abogada Katherine Martínez, directora del voluntariado Prepara Familia.
La medida beneficia a los pacientes de la unidad de nefrología pediátrica del hospital J.M de los Ríos, en Caracas, añadió Martínez, cuya organización los representa.
El J.M de los Ríos atiende a 60 pacientes en la consulta de nefrología pediátrica, además de haber practicado unos 250 trasplantes, detalló la defensora de derechos humanos.
Representes de Cecodap, otra de las ONG que impulsaron el recurso ante la CIDH, informaron al ministerio de Salud sobre las medidas cautelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.