.

.

Translate

martes, 27 de febrero de 2018

Crisis en el Banco Central de Venezuela

BCV980 Crisis

Trabajadores activos y jubilados del Banco Central de Venezuela (BCV), de todas sus sedes en el territorio nacional, hicieron llegar a lapatilla.com un documento dirigido a la opiniòn pública, denunciando la situación de crisis por la que atraviesa el valioso recurso humano de esa institución estatal
Por lapatilla.com

 
Los trabajadores activos y los jubilados nos dirigimos a la opinión pública para exponer lo siguiente.
1. El BCV sufre una crisis muy importante derivada de la fuga de personal calificado como consecuencia de los bajos salarios y de un ambiente hostil al trabajo técnico de los profesionales que laboramos en la institución. El salario promedio de un gerente de área con más de veinte años de servicio, se sitúa en US$ 250 mensuales calculado al tipo de cambio oficial y a US$ 40 si se estima al tipo de cambio paralelo. La situación para los jubilados es todavía peor.
2. Existe una manipulación y la falta de publicación de las estadísticas fundamentales de la economía, por orden expresa del gobierno. La directora del BCV Sohail Hernández ejerce como comisaría policial contra los técnicos.
3. El BCV está siendo dirigido por un Directorio absolutamente ignorante e inepto en materia económica y financiera. Ninguno de sus autoridades actuales cumple con los requisitos mínimos para ser autoridad de un banco central en cualquier lugar del mundo. No tienen los conocimientos básicos en los temas de banca central. Algunos de ellos dan pena cuando hablan de economía.
4. Los beneficios de los cuales gozaron los trabajadores del BCV están siendo desmantelados. Las remuneraciones están significativamente rezagadas respecto a la inflación, el baremo del seguro médico no guarda relación con los precios de los servicios y actualmente se encuentran suspendidos varios procedimientos médico-odontológicos por falta de actualización, debido a la inflación que el mismo BCV generó.
5. Las autoridades han convertido al BCV en una filial del PSUV, llevando la política partidista a la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.