.

.

Translate

jueves, 1 de febrero de 2018

Danilo Medina confirmó que no hay acuerdos entre chavismo y MUD


A pesar de los avances que lograron el chavismo y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el diálogo que sostienen en República Dominicana, Danilo Medina, presidente de la isla, confirmó que ambas partes no alcanzaron un acuerdo.

“Hay un acta firmada por ambas partes  pero nada está acordado hasta que todo está acordado”, informó Medina durante una rueda de prensa.
El mandatario advirtió que no tenía autorización para dar detalles sobre los puntos que han discutido la Unidad y el oficialismo.
“Hay una sola copia del documento y yo soy su custodio”, agregó.
Sus palabras desmintieron a Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del chavismo en República Dominicana, quien manifestó que la MUD y el gobierno habían firmado un “preacuerdo”.
“Hay un preacuerdo entre las partes. Se firmó un acta con los elementos de entendimiento”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa desde la ciudad de Santo Domingo.
Posteriormente también lo contrarió Julio Borges, líder de la Unidad en las negociaciones. “No se ha firmado ningún preacuerdo ni hay preacuerdo”.
Continuarán conversaciones
Tanto Medina como Rodríguez y Borges confirmaron que MUD y chavismo continuarán reunidos en Caracas para intentar cerrar un convenio dentro de 72 hpras.
El mandatario dominicano confirmó que el 5 de febrero es una fecha tentativa para que los negociadores estampen sus rúbricas en los documentos de los acuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.