.

.

Translate

jueves, 8 de febrero de 2018

Delcy Rodríguez en el CNE: Que comience la fiesta electoral


Aunque la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, no había hecho ninguna aparición pública desde hace más de 100 días, ayer recibió los estatutos del movimiento Somos Venezuela, junto a la rectora Tania D’ Amelio, de la mano de la coordinadora Delcy Rodríguez. La también presidente de la ANC voló desde República Dominicana, donde se realizaba la negociación con la oposición.

Desde el Poder Electoral, Rodríguez anunció: “Que comience la fiesta electoral”, pese a que el ente comicial todavía no ha anunciado la fecha de las presidenciales.
“El partido Somos Venezuela está completamente legalizado. Hemos renunciado a nuestra militancia al PSUV para incorporarnos a Somos Venezuela. Estamos abriendo los registros para que los venezolanos se incorporen”, aseguró Rodríguez. La funcionaria descartó de esa manera la doble militancia.
Delcy Rodríguez anunció que desplegarán 24 redes de articulación con sectores sociales, entre ellos los indígenas, estudiantes, trabajadores, comunidades, los movimientos religiosos y profesionales.
“Este movimiento va a apoyar la candidatura del presidente Nicolás Maduro, que tiene sobre sus espaldas la responsabilidad de mantener este hermoso modelo, un estado constitucional de los derechos humanos; queremos progresividad de los derechos para todos”, expresó a las afueras de la sede principal del CNE.
Añadió que el movimiento constituye una red novedosa en la que se pueden registrar los venezolanos. “Nadie se va a quedar por fuera; así que nosotros salimos a la calle, a la batalla electoral”.
El objetivo general de la nueva organización será ampliar y profundizar el esquema de inclusión y equidad construido desde 1999, con la llegada de la revolución bolivariana.
Somos Venezuela, partido del presidente Nicolás Maduro, fue legalizado hace una semana por el CNE, luego del cambio de siglas y símbolos de Nuevo Camino Revolucionario. El mandatario, que la semana pasada fue avalado por el PSUV como candidato a la reelección, escribió ayer en la tarde en su cuenta de Twitter: “Hoy nace un nuevo movimiento político: moderno, inclusivo, popular, joven, del futuro”.
Somos Venezuela nació en diciembre de 2017 como una plataforma social, con el objetivo de desplegar 150.000 voluntarios para verificar los datos del carnet de la patria, y atender las necesidades reales de cada portador y su familia.
Directorio. Para ayer a las 7:00 pm fue convocado el directorio del CNE, organismo que desde el lunes 5 de febrero mantiene la expectativa sobre la fecha de los comicios presidenciales. La agenda de la sesión es el cronograma electoral. De convocarse el proceso para el 22 de abril, la contienda se organizaría en 74 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.