.

.

Translate

viernes, 23 de febrero de 2018

Diversos expertos dicen que el Petro es una "estafa total" del Gobierno Nacional




Foto: Archivo
Foto: Archivo

Redacción 2001
El lanzamiento de la criptomoneda denominada Petro abrió un análisis acerca de sus aportes a la economía venezolana, algunos expertos consideraron al diario suizo Le Temps que esta nueva medida se trata “de una estafa” creada para la elite de Venezuela.

Luego de la publicación de la guía del comprador que puso a disposición el Gobierno, Fedor Poskriakov, un abogado de Lenz & Staehelin en Ginebra consideró este jueves al rotativo internacional que quedan “muchas preguntas quedan abiertas, tal vez a propósito”.
Por su parte, Olivier Cohen, la empresa de gestión de Altcoinomy en Ginebra, especializada en activos cryptos explicó al medio que “nada explica concretamente cómo el precio del Petro se ajustará dinámicamente a la evolución del precio del barril”.
Agregó que “el 17.6% de los petros serán propiedad de una autoridad estatal, lo que podría fácilmente manipular el curso “.
Otro especialista que alertó acerca de las criptomonedas venezolanas fue Yves Bennaim, fundador de 2B4CH grupo de expertos, dedicada al mundo de cryptos y blockchain en Ginebra, quien destacó que “la operación venezolana realmente se ve como una estafa, ya que frente a la hiperinflación, el gobierno decide imprimir dinero todavía, pero con entradas virtuales”.
A juicio de Bennaim, el petro “penalizará a la población venezolana, pero también, paradójicamente, permitirá que otros actores internacionales formulen las preguntas correctas sobre qué hacer y qué no hacer”.
La experiencia petrolera “mostrará al público en general que pueden surgir nuevas soluciones gracias a la cadena de bloques, la primera puede no ser la más concluyente, así como la creación de Internet no condujo inmediatamente al nacimiento de Google o Uber”, concluyó Bennaim.
El debate sobre la criptomoneda venezolana apenas comienza, sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro lo claifca como “una revolución” que les permitirá enfrentar “la guerra económica” y “el bloqueo” que mantienen desde Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.