.

.

Translate

sábado, 24 de febrero de 2018

EE UU apoyó decisión de la oposición venezolana sobre las presidenciales


Estados Unidos
El gobierno de Estados Unidos aseguró este sábado que respeta la decisión de los partidos de oposición venezolanos de rechazar los términos y condiciones de las presidenciales convocadas para el 22 de abril por la asamblea nacional constituyente (ANC).
"Estados Unidos respeta la decisión de los partidos de oposición venezolanos de rechazar los términos y condiciones del presidente Maduro para las elecciones presidenciales de abril", expresó Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.
Nauert agregó que rechazan la convocatoria para reemplazar a la Asamblea Nacional en lugar de hacer las elecciones como lo estipula la Constitución. Aseguró que podría “profundizar la ruptura del orden constitucional y democrático de Venezuela y no resolverá las crisis de la nación".
"Notamos que la falta de términos acordados para una elección compromete seriamente la integridad del proceso. Una elección libre y justa debe incluir la plena participación de todos los partidos políticos y líderes políticos, la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos, un calendario electoral apropiado, observación internacional creíble y una autoridad electoral independiente", reiteró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.