.

.

Translate

viernes, 9 de febrero de 2018

Eurasia Group: Es difícil que Maduro gobierne en los próximos 12 meses


Maduro
Eurasia Group, empresa internacional de consulta de riesgos políticos, aseguró que existen altas probabilidades de que el presidente venezolano Nicolás Maduro resista el 2018 con el mandato del país; sin embargo, considera que es poco probable de que se mantenga en el poder más allá de los próximos 12 meses en las condiciones actuales.

Asegura que Maduro se fortaleció en el frente político, pero el rápido deterioro de las condiciones económicas y la frágil dinámica social son su mayor vulnerabilidad. Además destaca que la capacidad del gobierno para lidiar con la escasez actual es muy limitada.
De igual forma, consideran que las elecciones no representan un camino viable para lograr un cambio del gobierno, incluso si la oposición decide por consenso el candidato a las presidenciales. 
Eurasia Group considera que tras la falta de un acuerdo durante el proceso de diálogo en República Dominicana el gobierno venezolano no enfrenta restricciones con respecto a los términos específicos para ir a una elección presidencial.
Manifestaron su expectativa en cuando a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos y consideran necesario que la administración de Trump aplique más medidas ante la decisión de Maduro de ir a una contienda presidencial no competitiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.