.

.

Translate

viernes, 23 de febrero de 2018

Falta de comida y de transporte obliga a maestros de Bolívar a reducir horarios de clases

(Foto archivo Reuters)
(Foto archivo Reuters)

El gremio planteará a la Gobernación de Bolívar llevar a tres horas los turnos convencionales y a cuatro y media los turnos de las escuelas bolivarianas. La falta de transporte y de comida los lleva a eso, publica Crónica Uno.
Por Marcos Valverde @marcosdavidv

 
Ciudad Guayana. Es un asunto de seguridad pero también de sanidad mental. Es también un asunto de afrontar la crisis: es, a fin de cuentas, un asunto de humanidad, resumen los maestros de Bolívar. Reunidos en una asamblea este jueves en Puerto Ordaz, representantes del Sindicato Único del Magisterio, del Colegio de Profesores y de la Federación Venezolana de Maestros presentaron una propuesta de reducción de horarios.
Dos puntos los llevaron hasta esa idea: la falta de un transporte digno y de una alimentación adecuada. La propuesta está segmentada en dos bloques. El primero es para los turnos convencionales que quedarían reducidos a los horarios de 8:30 a. m. a 12:00 m. para las mañanas, y 1:00 p. m. a 4:00 p. m. para las tardes. El turno para las escuelas bolivarianas quedaría reducido al horario de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.
Los alegatos

José Taveroa, vocero del Sindicato Único del Magisterio del municipio Piar, expuso que alumnos y docentes están igualmente afectados por la situación del transporte: nadie puede llegar a tiempo a clases debido a ese déficit.
Por eso queremos decirle directamente al Ministerio de Educación que tome en consideración la modificación del horario que se puede aplicar tranquila y sanamente en acuerdo de ambas partes. Todo el mundo olvida que un maestro pierde tres horas en una cola para el transporte. Hablamos de la estabilidad laboral y sicológica de los maestros. Hay situaciones en que los maestros llegan retardados y son presionados por las direcciones”, argumentó.
Dorys Guzmán, del Colegio de Profesores, añadió que la propuesta será planteada a representantes de la Gobernación de Bolívar en una asamblea el próximo martes: “Vamos a abordar esas dos limitantes que nos afectan, que son el transporte y la comida”.
Añadieron que propondrán, además, la implementación del “Clap educativo como parte de la convención colectiva. Pedimos activar HCM y servicios funerarios, porque la verdad es que los maestros y sus familias están desprotegidos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.