.

.

Translate

lunes, 19 de febrero de 2018

Huevos vuelven tortilla cualquier quincena




Foto: Alberto Torres
Foto: Alberto Torres

Zulay Camacaro F.|camacarozulay@gmail.com
La crisis económica y la inflación que vive el país ha incrementado el costo de los alimentos, y los huevos no escapan de esta realidad.


En el mercado de San Martín se consigue el medio cartón de huevos a Bs 265 mil y fuera del mercado entre Bs 240 mil y 265 mil.
En la panadería Saldi en Vista Alegre, el medio cartón de huevos se vende en Bs 271 mil y el cartón en Bs 542 mil, 6 huevos en Bs 114 mil.
Foto: Alberto Torres
Johan Hernández, empleado del local, aseguró que “el medio cartón (15 huevos), es el que más lleva la gente. En un día bueno vendo 10 cartones, son como Bs 5 millones 420 mil”.
“La gente dice que los lleva para que les rinda la comida porque la crisis está fuerte”, enfatizó.
Por la crisis las amas de casa han replanteado la dieta familiar.
“Al mes compro un cartón en Bs 260 mil, los compro como parte de la comida, me rinde para un mes porque no los usamos para el diario, hacemos revoltillo, uno completa con queso cuando no compra huevos”, afirmó Maribel Guedez, cliente.
Foto: Alberto Torres
Agregó, “mi esposo tuvo suerte de comprarlos en Catia en Bs 120 mil pero en efectivo. Son una alternativa ante la imposibilidad de compra carne o pollo. Los uso cmo desayuno o cena, a vecs no encuentro qué hacer y hago una tortilla en la tarde”, acotó.
En el mercado El Mayor de Vista Alegre, el medio cartón de huevos se vende a Bs 260.416,67. “La gente los lleva bastante, en el día vendemos hasta 4 cajas, 1 caja trae 24 cartones de 30 unidades. En un día bueno vendemos 5 cajas, es decir, 48 medio cartones que son 120 medio cartones”, aseguró Eduardo Andrade, empleado.
Comentó que “la gente los lleva para competar por la situación y para el desayuno de los niños”. “Al mes compro 2 cartones de 30 huevos. Los uso para completar la comida y para repostería”, dijo Naty de Andrade, cliente de la tienda.
MERCADO DE HUEVOS  20180218.ALBERTO TORRES LAMPREA  (7)
Foto: Alberto Torres
Expresó, “hago galletas y tortas para vender y para la casa a veces. La venta está parada porque la gente ve que todo está muy costoso y prefieren llevar otra cosa”.
Zulay Rodríguez, cliente, dijo, “al mes compramos 1 cartón porque ya no se puede más. El último lo compré en Montalbán a Bs 480 mil. Los uso encima del arroz o en un perico para la arepa”.
“En un año no he comprado huevos, no se puede”, aseguró Yamileth Rodríguez.
Pura Dávila, cliente, dijo, “ahorita como están los huevos de caros si acaso compro medio cartón, los compré a Bs 238 mil en San Martín. Los usamos para complementar la comida, ya no hacemos postres, hay que pensarlo mucho con los huevos como están”.
MERCADO DE HUEVOS  20180218.ALBERTO TORRES LAMPREA  (1)
Foto: Alberto Torres
En el supermercado Plaza’s de Vista Alegre, una docena de huevos en su estuche vale Bs 236 mil 900.
“Al mes compro medio cartón, lo compré en Sabana Grande a Bs 256 mil. Los uso para completar la comida, desayuno y cena. Ya no hago postres porque no alcanza. A veces compro carne y los como en la noche y en la mañana”, dijo Grecia González, cliente en Plaza’s.
En la panadería Niágara de San Martín venden el medio cartón a Bs 278 mil, en la Clavel de San Martín Bs 290 mil y en Caraballeda Bs 230 mil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.