.

.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Lucena pide a Zapatero como veedor del 22-A




Foto: Archivo
Foto: Archivo

Redacción 2001 | r2001@bloquedearmas.com
El Consejo Nacional Electoral invitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a conformar una delegación liderada por el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero para que sirvan como acompañantes y observadores en los comicios  presidenciales del 22 de abril.


Al dar la información en rueda de prensa, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena reconoció los aportes del equipo mediador liderado por Rodríguez Zapatero en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana que terminó a principios de este mes sin consensos en República Dominicana.
Y aunque Lucena no mencionó directamente al político español, dijo que la carta de invitación fue enviada a estos potenciales acompañantes, una misiva en la que, según la agencia oficial de noticias, AVN, se pide expresamente la presencia de Rodríguez Zapatero como líder de esta misión de cara a las presidenciales.
La estatal AVN aseguró que en esta carta de invitación a la ONU y a Rodríguez Zapatero se les exhorta a conformar una delegación que participe en las auditorías del CNE al sistema de votación para que puedan “corroborar la transparencia del proceso electoral y la profunda convicción democrática del pueblo de Venezuela”.
Lucena, por su parte, aseguró que 6 de los 11 puntos establecidos en el documento que el oficialismo firmó y la oposición rechazó en el marco del diálogo político tienen que ver con garantías electorales.
En este sentido remarcó que estas garantías estarán presentes en los comicios de abril, en los que el grueso del antichavismo ya ha dicho que no participará por considerarlos “fraudulentos”.
La rectora indicó que el embajador venezolano en la ONU, Samuel Moncada, entregó esta propuesta de acompañamiento ayer en Estados Unidos por lo que esperan respuesta del organismo multilateral, pero aclaró que invitarán también a otros equipos técnicos en calidad de acompañantes y observadores de las votaciones.
Garantías mediáticas. Tibisay Lucena, afirmó que el poder electoral garantizará la equidad en la cobertura de medios de comunicación nacionales e internacionales para las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.
Lucena reiteró que el Registro Electoral Permanente (REP) está abierto en los 530 puntos del país hasta este día martes y en el exterior hasta el 25 de febrero.
Mentiras. A través de un mensaje de Twitter, el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges aseguró que Lucena miente al dar por sentado que en la República Dominicana hubo un acuerdo entre el Gobierno y factores de la oposición.
“Tibisay Lucena, usted miente, en República Dominicana no se llegó a ningún acuerdo. Las elecciones que está montando en complicidad con el gobierno son un fraude a Venezuela.”
“En República Dominicana, a pesar de presiones internas y externas, me negué a firmar un documento donde no quedaban establecidas las condiciones para unas elecciones libres y democráticas. No permití un acuerdo donde las garantías para que el pueblo eligiera fueran vulneradas.”
Más adelante Borges precisó: “Una observación internacional unilateral no es observación internacional. Creen que pueden engañar a Venezuela y el mundo, pero se equivocan y están acorralados en su trampa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.