lunes, 19 de febrero de 2018

Pasaje mínimo en Caracas costará 2 mil bolívares desde este lunes #19Feb

Fotografías del 10 de octubre del 2017, de un grupo de personas que pagan su pasaje para subir a un bus de transporte público en la ciudad de Caracas (Venezuela). Los altos costos de mantenimiento, la disminución de importación de repuestos, una galopante inflación y la escasez de efectivo tienen al sistema de transporte de Venezuela en jaque, mientras la población padece los efectos de esta crisis con un pasaje inestable y largos tiempos de espera para trasladarse. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZUn grupo de personas que pagan su pasaje para subir a un bus de transporte público en la ciudad de Caracas (Venezuela).  EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Este lunes 19 de febrero, los transportistas de la capital que no han aplicado el ajuste del pasaje mínimo a dos mil bolívares lo pondrán en marcha. Así lo reseña unionradio.net

 
El presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, José Luis Montoya, había indicado que entre 20 % y 30 % de las líneas ya estaban cobrando la nueva tarifa. Hay que recordar que su implementación ha sido dilatada en varias oportunidades debido a que el sector se encontraba en negociaciones con el Ministerio de Transporte y autoridades del Intt.
El pasado jueves, el gremio sostuvo una reunión con el representante de la Alcaldía de Libertador y pidieron que se le diera legalidad al aumento para que no hubiese inconvenientes con los usuarios. Sin embargo, advirtieron que independientemente de que esto sea respaldado en Gaceta o no, de igual forma saldrán a cobrar el aumento.
La medida repercute negativamente en el bolsillo del ciudadano de a pie, para quienes la alternativa del Metro de Caracas es cada vez menos una solución debido a los constantes retrasos en el sistema. Otro inconveniente para el venezolano que acude a las unidades de transporte son las dificultades para obtener dinero en efectivo.
Montoya precisó que han intentado informar a las autoridades de las alcaldías de los 5 municipios. “Sabemos que los Bs.2.000 no nos alcanzan para mucho, pero es para medio seguir subsistiendo” comentó en un contacto telefónico con la emisora Unión Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.