.

.

Translate

miércoles, 21 de febrero de 2018

Sí Luis: Empresas estatales, turismo, combustible, servicios consulares… El Petro dará para todo

Venezuela's President Nicolas Maduro (C) speaks during the event launching the new Venezuelan cryptocurrency "Petro", next to Venezuela's Vice President Tareck El Aissami (L) and the Minister for University Education, Science and Technology Hugbel Roa, in Caracas, Venezuela February 20, 2018. REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

Casi 20 horas luego de que iniciara la preventa del Petro, el presidente Nicolás Maduro informó al país una serie de anuncios en torno a la criptomoneda respaldada en hidrocarburos.


Legalización de lo ilegal
Anunció la autorización para transmitir vía internet el certificado que habilite a los mineros de Venezuela que se han inscrito en el Blockchain nacional para explotar la criptomoneda Petro, esto ante la petición del Superintendente Carlos Vargas.
“El Superintendente Carlos Vargas me está pidiendo la autorización para emitir los tramites a todo los mineros de que se han inscrito en el Blockchain nacional y cumpliendo las normas de seguridad ¡Autorizado!”, expresó Maduro.
Creó la Tesorería de Criptoactivo, que estará encabezada por Abraham Deivis Landaeta.
Antes de la medianoche se publicará el manual que regirá la adquisición de licencia para las casas de intercambio de criptomonedas y criptoactivos.
Empresas del Estado
Las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) deberán realizar un porcentaje de sus ventas y compras en moneda Petro convertible.
“Quiero ordenar a Pdvsa, al presidente de Pequiven y la Corporación Venezolana de Guayana para realizar un porcentaje de sus ventas de productos y de sus compras a partir de hoy en moneda Petro convertible”, dijo e mandatario en cadena nacional.
Cajas de ahorro
Aprobó la actividad de granja minera y criptomoneda en todas las cajas de ahorro del país.
Servicios turísticos
Ordenó que se establezca un manual para el pago de los servicios turísticos en el país a través de las criptomonedas entre ellas el Petro.
Servicios consulares
Maduro también anunció que el pago de los servicios consulares en todas las embajadas fuera de Venezuela podrá realizarse con el Petro o cualquier criptomoneda.
Combustible en la frontera
A partir de este miércoles el Gobierno Nacional cobrará el combustible venezolano en las estaciones de servicios ubicados en los distintos puntos de la frontera de Venezuela con Colombia con criptomonedas.
“En el plan revitalizado de servicios de prestación de gasolina para combatir el contrabando de gasolina en la frontera, vamos a proceder a cobrar en todas las criptomonedas, especialmente el Petro”, dijo el mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.