.

.

Translate

martes, 13 de marzo de 2018

Ante la carencia de efectivo, los puntos de venta se cotizan bien alto




Foto: Archivo
Foto: Archivo

Zulay Camacaro
La escasez de efectivo ha llevado a los comerciantes informales a adquirir puntos de venta para trabajar en las calles, otros envían a los clientes a cancelar por punto de venta en establecimientos cercanos, pagando una comisión al dueño del comercio por el uso del aparato.

Para adquirir un punto de venta en el Banco de Venezuela, se debe presentar registro mercantil, copia de la patente, rif, cédula de identidad de los firmantes de la empresa en original y copia, y la planilla de solicitud que se obtiene en cualquier agencia o bajándola por la página del banco, además de tener una cuenta corriente afiliada.
“Las personas vienen con la carpeta con la solicitud del punto de venta, y la enviamos a la oficia principal, donde se asignan. Los aparatos son gratuitos, en ningún banco se cobran. Se cobra por el servicio el 0,75 por el servicio de la venta que hagan al día y no hay tope de venta y el banco se los instala”, aseguró una funcionaria de la agencia que no reveló su nombre.
Añadió que la Gerencia de Credicar es el consorcio de los puntos de venta y tarjetas de crédito, todo se canaliza a través de la oficina principal. En 15 días se les entrega y un técnico de Credicar se los instala, la instalación es gratuita”, afirmó.
Detalló que “cuando el empresario cierra el punto en la noche, el banco automáticamente le descuenta el 0,75% diario que debe aportar. A los particulares o buhoneros no se les da punto. La excepción son los médicos porque tienen consultorio”.
En Banesco, para obtener un punto se debe tener una cuenta corriente con el banco como persona jurídica o firma personal, línea CANTV, copia del contrato de arendamiento, cédula, rif, registro mercantil y planilla de solicitud.
“El aparato no se vende, se establece un contrato y se cobra una comisión dependiendo de la actividad económica del cliente, en base a su venta”, indicó Osdey Labarca.
Félix Paganelli, dueño de Electromatic en Montalbán, dijo que “a diario el banco le descuenta el 0,8% en débito”.
Añadió, “tengo amigos en el Mercado de los Corotos que cobran el 10% sobre el valor de la venta por pasarle el punto a otros comerciantes”.
Comentó que”compran los puntos por Mercado Libre en dólares o bolívares y vienen de afuera, pero no sé cómo hacen para afiliarlo a la banca”.
En San Martín, Jhon Rondón vende frutas y trabaja con un punto de venta que le prestan.
“Un compañero vendedor informal como yo, me presta el punto y me cobra el 10% sobre la venta, diario se saca el porcentaje y yo e pagoa él”, acotó.
Marcos Peña vende churros y pasa el punto en un taller para televisores. “Él me transfiere por la venta que hice durante el día”, dijo.
En Mercado Libre venden los puntos de venta entre Bs 7 millones hasta Bs 50 millones, en Bs 52 millones nuevo y liberado, y otros más económicos para repuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.