.

.

Translate

lunes, 19 de marzo de 2018

CEV: El gobierno es insensible ante tanto dolor, sufrimiento y muerte


La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) criticó este lunes mediante un comunicado al gobierno nacional por "no estar a la altura" de los problemas que atraviesa el país.

“Pareciera que la calidad de vida del venezolano no es la prioridad de quienes nos gobiernan, pues son insensibles ante tanto dolor, sufrimiento y muerte. El gobierno y sus seguidores tienen la mayor responsabilidad, al querer imponer un régimen que mediatiza al ser humano para así mantener sus intereses políticos y económicos”, dijo la Iglesia Católica en el comunicado.
La CEV afirmó que “la dirigencia política no ha estado ni está a la altura de la problemática que sufren los venezolanos”. 
“El plan de la patria ha sido nefasto para la vida de los venezolanos, los tan nombrados motores de la revolución sólo han quedado en el papel. Los venezolanos no nos merecemos esto”, dice el texto. 
La Iglesia Católica realizó un llamado a la oposición para que sean coherentes en sus prácticas y señaló que la unidad se construye en la pluralidad, por lo que no se debe “satanizar” a quienes tengan opiniones divergentes. 
El Episcopado consideró que la falta de alimentos, medicamentos y las fallas de energía eléctrica “han conducido a que un considerable número de venezolanos decidan irse del país en búsqueda de nuevos horizontes, trayendo desarraigo y tristeza a miles de familias”.
Finalmente, la CEV dio un mensaje a quienes se quedan en el país para que luchen por no perder la esperanza y pidió al gobierno y a la oposición que escuchen al país y que busquen soluciones a las necesidades del pueblo.
Con información de Nota de Prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.