lunes, 5 de marzo de 2018

La Forma del Agua se llevó el máximo galardón de los Oscar 2018



La forma del agua se impuso como Mejor Película de los premios Oscar 2018 en su 90° edición. El filme, dirigido por el mexicano Guillermo Del Toro, obtuvo también el premio a Mejor Director, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Diseño de Producción.


La historia de amor y ficción entre un hombre anfibio y una mujer muda, reinó con cuatro estatuillas, por delante de las tres de carácter técnico de Dunkerque.
El director Guillermo Del Toro recibió el premio.  "Creciendo en México admiraba las películas extranjeras. Hace algunas semanas Steven Spielberg dijo que si llegas a estar arriba, eres parte de un legado, de un mundo de cineasta".
"Quiero dedicar esto a cada persona joven que quiere hacer cine en cada parte del mundo. De niño crecí con películas de México. Todo el que suela con el poder de la fantasía para contar la realidad se puede hacer, esto es una puerta túmbenla y pásenla", dijo el director mexicano al recibir la estatuilla.
La forma del agua venció a Lady Bird, Llámame por tu nombre, Dunkerque, El instante más oscuro, Tres anuncios en las afueras, Déjame salir, El hilo invisible y Los archivos del Pentágono.
El premio a la Mejor Película fue entregado por los mismos actores que lo hicieron en la edición anterior, en la cual los actores anunciaron, por error, como ganadora la película La La Land en lugar de Moonlight
La ceremonia se llevó a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. Jimmy Kimmel fue el encardo de presentar los premios por segundo año consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.