.

.

viernes, 9 de marzo de 2018

Moody’s baja calificación de Venezuela y espera fuertes pérdidas para inversores en bonos

Imagen de archivo del logo de Moody's en el 7 World Trade Center, el edificio corporativo de la empresa en Nueva York, Estados Unidos. 6 de febrero, 2013. REUTERS/Brendan McDermid
Imagen de archivo del logo de Moody’s 
en el 7 World Trade Center, el edificio 
corporativo de la empresa en Nueva York,
 Estados Unidos. 6 de febrero, 2013.
 REUTERS/Brendan McDermid


La agencia Moody’s bajó la calificación de crédito de Venezuela, a “C” desde “Caa3”, y dijo que una merma de la capacidad de pago genera expectativas de fuertes pérdidas para los inversores en bonos soberanos del país petrolero.
Reuters

 
Moody’s prevé que Venezuela siga incumpliendo los pagos de sus obligaciones.
“Las limitaciones a la capacidad de Venezuela de reestructurar su deuda que imponen las sanciones de Estados Unidos impiden que los inversores estadounidenses acepten nuevos instrumentos de deuda en un posible canje de obligaciones, lo que exacerbará aún más las pérdidas”, dijo la nota de la agencia.
Según Moody’s, la baja de la producción petrolera que aqueja al país probablemente sea constante y presionará aún más los flujos de moneda extranjera.
Venezuela incurrió en un primer incumplimiento de deuda en noviembre pasado cuando los acreedores no recibieron el pago de los intereses de un bono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.