jueves, 8 de marzo de 2018

Ocho estudiantes detenidos tras represión en Nueva Esparta


Ocho estudiantes del núcleo de la Universidad de Oriente en Nueva Esparta (Udone) fueron aprehendidos este miércoles por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reportó Andrés Rivas, coordinador del movimiento estudiantil Viva la Udone, a El Nacional Web.

El hecho ocurrió durante la represión a una protesta en las adyacencias del centro de estudios. Entre los detenidos hay tres menores de edad.
Los jóvenes exigían que fuera restituido el servicio de transporte universitario, que se encuentra paralizado por falta de aceite automotriz.
Aproximadamente 50 estudiantes estuvieron retenidos en el recinto universitario, luego de que los funcionarios cerraran los accesos a la universidad tras dispersar la protesta con bombas lacrimógenas y perdigones.
La represión de los organismos del Estado dejó seis personas heridas de perdigón y una por el impacto de una piedra en la cara.
Los estudiantes pudieron abandonar el recinto universitario gracias a la mediación del gobernador de la entidad, Alfredo Díaz.
Con el objetivo de reaunudar el funcionamiento de las unidades de transporte estudiantil, Díaz se comprometió a suministrar el aceite exigido por los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.