.

.

Translate

jueves, 1 de marzo de 2018

Vargas Llosa consideró que elecciones en Venezuela serán un fraude


El escritor peruano Mario Vargas Llosa consideró que las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril sólo serán un "fraude monumental". Opinó que hay poca gente ingenua como el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Rodríguez Zapatero "invoca a los venezolanos a votar y a prestarse a una mentira tan flagrante", señaló Vargas Llosa en una rueda de prensa en la Casa América de Madrid para presentar su nuevo libro, "La llamada de la tribu".
"Las elecciones venezolanas serán una farsa", dijo el premio nobel de Literatura, quien aseguró que en Latinoamérica no se ha registrado un caso parecido de un país que se haya empobrecido de forma tan veloz.
"Aunque antes existía corrupción, era insignificante en comparación con la actual, que es repugnante" recalcó el escritor hispano-peruano. Aseguró que esa corrupción está vinculada al narcotráfico.
Respecto a los comicios presidenciales que se celebrarán el 1 de julio en México, Vargas Llosa se mostró confiado en que el caso venezolano sirva de ejemplo a los votantes mexicanos para que no retrocedan hacia el populismo y la demagogia.
En cuanto a Perú, aseguró que si los Fujimori, en referencia a la familia del ex presidente Alberto Fujimori, volvieran al gobierno, supondría un retroceso terrible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.