viernes, 11 de mayo de 2018

Aún en Miami, los venezolanos no escapan de la miseria impuesta por Maduro


Trabajadores de la empresa de envíos puerta a puerta Vikom Export, con sede en Doral, colocan productos en cajas con destino a Venezuela el 13 de abril de 2018. Sonia Osorio El Nuevo Herald
Trabajadores de la empresa de envíos puerta a puerta
Vikom Export, con sede en Doral, colocan productos 
en cajas con destino a Venezuela el 13 de abril de 2018. 
Sonia Osorio El Nuevo Herald


El régimen de Nicolás Maduro, que por años ha sido acusado de destruir una de las economías más prósperas de Latinoamérica, ahora está arruinando las finanzas de los venezolanos en el exterior, quienes se ven obligados a destinar parte de su presupuesto para enviar ayuda a sus seres queridos en el país petrolero, publica El Nuevo Herald.
POR SONIA OSORIO
sosorio@elnuevoherald.com



Muchos venezolanos residentes en Miami mensualmente asignan entre $200 a $300 para comprar comida a sus familiares y pagar el envío de esos alimentos que por lo general los mandan vía marítima mediante empresas de encomiendas. A ese dinero hay que sumarle el elevado costo de las medicinas, que también son escasas en Venezuela.
Josefina, quien solo tiene un trabajo, dijo que hace “milagros” para mantener su casa en el sur de la Florida y a la vez sostener a su familia en Caracas a la que cada mes le envía además de los alimentos básicos como arroz, frijoles, pasta, leche en polvo, harina pan y proteínas, también tiene que mandar medicinas para tres de sus familiares y productos de higiene personal.
“Cada vez que voy a hacer el mercado siento un odio horrible contra Maduro y todos los chavistas. ¿Cómo es posible que nos arruinaron el país? Se lo robaron todo y ahora los que emigramos para no morir de hambre allá (Venezuela) también estamos como si siguiéramos en el país. Yo no puedo irme de vacaciones, ni siquiera pensar en hacer un postgrado porque ese dinero lo necesita mi gente”, dijo Josefina, quien pidió no ser identificada con su apellido por temor a represalias con su familia en Venezuela.
Siga leyendo en elnuevoherald.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.