.

.

Translate

lunes, 28 de mayo de 2018

Catia está hundida en problemas

 

Foto: Gustavo Ortíz
Foto: Gustavo Ortíz

Joseph Alicia Seijas | r2001@bloquedearmas.com
Los problemas no dejan de aquejar a los venezolanos; y los residentes de Catia, en la Parroquia Sucre del Distrito Capital no son la excepción.
Miembros de diferentes sectores de la comunidad manifestaron que la problemática más grave actualmente es la falta de transporte público.

La crisis de los transportistas también ha sido vista a lo largo de esta comunidad; muchos alegaron si el 40% de las unidades están trabajando es mucho.
El vecino Santiago Antivero aseveró que el tiempo de espera se ha visto incrementado en los últimos meses; agregando que ni siquiera se ven los comunes “carros piratas” que suelen brindar apoyo en otras comunidades.
Por su parte, la habitante Mariela Pérez explicó que las unidades que cubren la ruta hacia su comunidad son pocas y las mismas no se dan abasto para la cantidad de personas que se mueven en la zona. Alegó además que la tarifa del pasaje varía dependiendo del chófer: “Algunos cobran Bs 3 mil, otros hasta Bs 5 mil.” dijo.
Otro residente de la zona manifestó que es más frecuente encontrar los autobuses “piratas” y que pocas veces mandan las unidades oficiales de la línea.
“Ellos esperan que pasen varios piratas y después es que viene uno de la línea. Debe ser porque les cobran una comisión a los carros de afuera” agregó.
Entre basura y escoba
En la Avenida Sucre, avenida principal de Catia, es difícil encontrar residuos o basura en las calles. Esto debido al grupo de cuadrillas que diariamente se encarga de barrer a lo largo de la principal, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.
Además, los miembros de esta cuadrilla alegaron que suelen recibir apoyo de parte de Supra-Caracas, empresa prestadora del servicio de aseo urbano.
De igual manera, existe otro grupo de cuadrillas que se encargan de la limpieza de otros callejones a lo largo de Catia. Sin embargo, esto no se cumple en su totalidad.
Diferentes residentes claman que el aseo urbano no es tan regular como debería, indican que en ocasiones los contenedores duran repletos por semanas. Además, alegan que las calles secundarias se la pasan repletas de basura y que nunca han visto a nadie barrerlas.
Ni un policía
Otro problema persistente en los diferentes sectores de Catia se refiere a la falta de seguridad. Más de un residente demandó que es difícil encontrarse con un miembro de los cuerpos de seguridad a lo largo del día.
Mariela Pérez aseguró que casi a diario hay un robo por su zona de residencia. Agregando también que en las últimas semanas han hurtado varios automóviles en el área.
Por su parte, el vecino Fernando Guerra comentó que los delincuentes vienen de comunidades aledañas a robar a los residentes de Catia.
Mientras, Antivero agregó que: “Normalmente a partir de las 6:00 pm es que se pone la cosa fea con los robos”.
Agua de vez en cuando
La distribución de agua a lo largo de Catia es irregular. Mientras en algunas zonas llegan a tener agua desde el día jueves hasta el domingo; en otras apenas y viene una o dos veces por semana.
Vialidad imposible Alcantarillas rotas, carreteras agrietadas y grandes troneras es lo que se ve a lo largo de algunas de las carreteras de Catia.
“Las vías están muy deterioradas; y cuando llueve se llenan de agua. Es un desastre”, alegó Fernando Guerra.
Agregó también que por el mismo problema del estado de las vías los transportistas se inhiben de cubrir algunas rutas.
Por otro lado, las aceras para los peatones están igual de descuidadas; con múltiples baches y desigualdades a lo largo de los callejones alejados de la avenida principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.