.

.

Translate

lunes, 7 de mayo de 2018

Clíver Alcalá Cordones: Narcotráfico penetró al gobierno



Clíver Alcalá Cordones


El mayor general (Ejército) Cliver Alcalá Cordones, quien integró junto al fallecido presidente Hugo Chávez la intentona golpista del 4F de 1992, asegura que es perseguido por ser crítico del gobierno del presidente Maduro. “No hay estado de derecho: la ley que aplican está al margen de la Constitución”, afirma en entrevista con La Razón. Así lo reseña larazon.net
Por Carlos Díaz


“El país es desgobernado por un clan de delincuentes”, destaca. “Es una pequeña élite orquestada para saquear las riquezas del país y destruir la capacidad adquisitiva del pueblo. Ha sido alarmante y bestial el incremento de precios durante los últimos días, alejando los alimentos y las medicinas del 95 % de los hogares venezolanos”, agrega.
¿Usted está actualmente en la clandestinidad?
– No, me encuentro en una situación de seguridad hacia mi persona, en total control de mis acciones y de la forma para manejarme en estos momentos.
¿Cuál es su estatus jurídico?, ¿ha sido dictada alguna medida judicial contra usted?
– No tengo información al respecto, solo lo que me han dicho algunos amigos que son funcionarios públicos y policiales: que hay acciones hacia mi persona.
¿De qué cree que lo acusan o acusarán?
– Supongo que por defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La verdad se criminalizó y ahora quien disiente y opine distinto, a lo que decide este abusivo y autoritario gobierno, es convertido en un criminal.
Hambre en los cuarteles
Alcalá Cordones reitera que se encuentra en situación de resguardo con la finalidad de evitar el abuso y atropello “sin ningún tipo de razón” que el gobierno ha agudizado durante el último año en contra de más de 120 efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional (FAN).
¿Se someterá usted a la decisión que emita la justicia en su contra?
– ¿A cuál justicia? Allí está el caso de Rodríguez Torres quien tiene casi 40 días incomunicado y sin el debido derecho a su defensa, sin permitirle libros, al igual que a otros militares que han sido sometidos a la tortura. No se puede hablar de justicia cuando viene de un gobierno sin ideología ni ética.
¿Estamos en dictadura?
– Estamos en una dictadura terrible y brutal, que no respeta códigos. Un ejemplo son los allanamientos se realizan sin órdenes judiciales, destruyendo las viviendas y llevándose pertenencias como si fuesen un botín, tampoco sin respeto a los derechos humanos. Además, violentando los derechos de los detenidos y abusando de sus familiares. Tampoco hay un verdadero Poder Judicial ni un Ministerio Público porque el actual fue elegido al margen de la Constitución, la cual hemos pedido que se restablezca.
¿Teme ser detenido al igual que el exministro Miguel Rodríguez Torres?
– Creo que ese temor está presente en todos los militares, retirados y activos, que no creen en este gobierno. Hasta cadetes y sargentos de tropa están siendo objeto de detenciones, y esto pasa en medio de la falta de alimentos en los cuarteles.
Para leer la nota completa pulse Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.