.

.

Translate

jueves, 10 de mayo de 2018

ConocoPhillips tomó activos de PDVSA


PDVSA PDVSA
 EFE 
La empresa estadounidense ConocoPhillips tomó los activos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) luego de ganar un litigio por 2.000 millones de dólares sobre cuatro locaciones en el Caribe. “Buscaremos todas las vías legales disponibles para obtener una compensación completa y justa por nuestras inversiones expropiadas en Venezuela”, advirtió ConocoPhillips en un comunicado.

Pdvsa rechazó “contundentemente las acciones adelantadas" de la empresa estadounidense.
El 25 de abril, el tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, dictaminó que PDVSA violó contratos con la expropiación de activos de ConocoPhillips por orden del Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, en dos campos de crudo en 2007.
Orlando Ochoa, experto petrolero, explicó que las acciones de ConocoPhillips no se concentran sobre instalaciones, sino contra productos.
"Ha procedido a que congelen el crudo venezolano que está en los terminales de San Eustaquio, Bonaire y algunos productos que estén en refinería en Curazao", dijo Ochoa, quien calcula que la medida compromete unos 15 millones de barriles por unos 750 millones de dólares.
La medida podría afectar las exportaciones a Estados Unidos, destino de un tercio del petróleo venezolano que representa 75% del flujo de caja del país con las mayores reservas de crudo.
Venezuela enfrenta varias querellas por expropiaciones realizadas principalmente durante el gobierno de Chávez (1999-2013).
Pdvsa defendió las expropiaciones de activos de ConocoPhillips hace una década como “un acto soberano” de Venezuela “en pleno ejercicio de sus facultades y competencias legales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.