.

.

Translate

viernes, 11 de mayo de 2018

EEUU dice que proceso del #20May en Venezuela son línea roja para la comunidad internacional


Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA habló con VOA sobre las elecciones en Venezuela previstas para el 20 de mayo
Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA 
 habló con VOA sobre las elecciones en Venezuela previstas para el 20 de mayo

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Carlos Trujillo, habló con la Voz de América sobre el proceso que se realizará en Venezuela el 20 de mayo y cuya legitimidad ha sido cuestionada por, al menos, 16 países del Hemisferio.



El diplomático aseguró que los militares venezolanos “tienen que hacer justicia”. Trujillo explicó que su llamado implica que los militares “no deben estar detrás de un líder que no es legítimo, no pueden abusar del pueblo ni pueden torturar a civiles”, advirtiendo, al mismo tiempo, que una vez que la democracia retorne a su país, quienes violen “la verdadera Constitución” venezolana, tendrán que responder ante la justicia.


El embajador Trujillo aseguró que después del 20 de mayo, “la conversación va a cambiar”, al convocar la imposición de sanciones más drásticas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro por parte de la comunidad internacional.



Las elecciones en Venezuela son una “línea roja” para comunidad internacional según el embajador Trujillo.
“¿Hasta cuándo vamos a aguantar a un presidente que abusa de su pueblo?”, preguntó el embajador de EE.UU. ante la OEA al asegurar a la Voz de América que las cuestionadas elecciones venezolanas, marcan una “línea roja” para la comunidad internacional.
“Una mafia gobierna a Venezuela” señaló el embajador estadounidense ante la OEA quien explicó por qué la administración del presidente Donald Trump considera la crisis venezolana como una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.


La entrevista del embajador de EE.UU. ante la OEA Carlos Trujillo fue concedida a la VOA en anticipación a la elección del 20 de mayo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.