.

.

Translate

miércoles, 9 de mayo de 2018

Gremios y la UCAB piden revertir intervención de Banesco

 
La Cámara de Comercio de Caracas, Fedeagro y la Universidad Católica Andrés Bello se suman a las instituciones que rechazan la intervención de Banesco y la detención de 11 de sus directivos. Piden que la medida sea revertida lo más pronto posible, se respeten las leyes y se observe el ejercicio del Estado de Derecho.“Intervenir instituciones de reconocida solvencia” y extremar las medidas con la detención de parte de su sus directiva solo aumenta la desconfianza y desosiego de los venezolanos y agrega opacidad a la crisis actual, señalan.

La Cámara de Comercio de Caracas considera preocupante los métodos utilizados por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario en las investigaciones que abrió a todas las entidades financieras del país. Advierte que la Constitución y las leyes que regulan al sector determinan los procedimientos y las sanciones correspondientes si se presume una falta. “No es el caso de Banesco y el BOD, en el que el uso de la fuerza policial no se corresponde con la respuesta y la disposición de esas instituciones ante los requerimientos de las autoridades”.
El gremio añade que lo ocurrido con ambos bancos genera “injustificadas situaciones de incertidumbre e inseguridad jurídica”, que afecta también a las empresas bancarizadas y a millones de clientes. “Se requiere transparencia en los procesos judiciales, racionalidad en las medidas económicas y soluciones adecuadas a los problemas estructurales para que el país pueda iniciar la superación de esta crisis”.
Fedeagro asegura que Banesco ha sido “un aliado histórico” de la producción nacional de alimentos y de buena parte de los agricultores y ganaderos: “A pesar de las adversidades aún sostenemos nuestras unidades de producción activas con el apoyo crediticio de la banca. Banesco concentra la mayor participación en la cartera agrícola, casi 25% del total del financiamiento otorgado al sector productor primario, lo que demuestra su compromiso”.
La UCAB recuerda que es de larga data su cooperación con Banesco. “Muchos son los proyectos en los que Banesco se ha involucrado con la universidad, a la que ha apoyado sin otro interés que el de contribuir con la educación universitaria en Venezuela. Podemos citar el Programa de Becas Universitarias, que le ha permitido a cientos de jóvenes recibir una educación de calidad”, indica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.