.

.

Translate

lunes, 14 de mayo de 2018

Grupo de Lima hace un último llamado al régimen de Maduro a suspender proceso ilegítimo del 20 de mayo

 





EFE
EFE

Ministros de los países pertenecientes al Grupo de Lima se reunieron este lunes en México en donde se resolvió hacer un último llamado al régimen de Maduro a suspender proceso ilegítimo del 20 de mayo
El canciller de México, Luis Videgaray, ofreció un mensaje a los medios junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Anaya, y el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio.

El Grupo de Lima, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, surgió en agosto de 2017, cuando sus miembros firmaron la Declaración de Lima, en la que consideraron ilegítimos los actos que emanaran de la Asamblea Constituyente venezolana y las actuaciones del Gobierno.
Además, hasta la Ciudad de México han acudido varios miembros de la oposición venezolana como el diputado William Dávila, de Partido Acción Democrática, y el político democristiano Enrique Alvarado.
La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no presentó candidato a las presidenciales del 20 de mayo, al considerar que no hay garantías ni condiciones para que se celebren las mismas.
Con todo, en los comicios se medirán el aspirante a la reelección Nicolás Maduro; el opositor Henri Falcón, que se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.