.

.

Translate

viernes, 4 de mayo de 2018

Ivss está paralizado por conflicto laboral


Compartir
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Redacción 2001
Este jueves se conoció que gran parte de las oficinas administrativas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) está llevando a cabo un cierre técnico, debido a un conflicto laboral que mantienen con los trabajadores de este organismo desde hace casi una semana, según denunciaron los usuarios.



En la oficina ubicada en el Centro Comercial Macaracuay Plaza, un funcionario le estuvo indicando a las personas que se han acercado que “por lo momentos no estan procesando nada. No hay sistema y además estamos conflicto, porque solo estamos ganando 300 mil bolívares mensuales”.
Según se conoció, el conflicto se inició desde el lunes pasado y se mantendrá hasta mañana de hoy.
"Todos los trabajadores estamos en la sede principal en Altagracia protestando”, informó el empleado.
Hicieron el llamado al Gobierno para realizar un ajuste salarial “acorde a la realidad” de la economía del país, y reportaron actos de corrupción con el dinero de los ciudadanos que trabajan allí, al tiempo que aseguraron que no dejarán de movilizarse hasta que les sean atendidas sus solicitudes. Exigen sus primas de: viáticos, hijos y alimentación; incumplidas desde hace varios años.
El Presidente del Sindicato Social de Caracas y Miranda, William Rangel, anunció a una página web que convocaron a la “asamblea permanente porqué el Ministro de Salud y presidente del IVSS, Luis López, tiene una deuda con los trabajadores desde febrero que no ha sido cancelada, tampoco garantizan las condiciones laborales ni de atención, tanto en las oficinas como en los centros de salud”.
También denunciaron que se les fuerza a hacer proselitismo político: y son víctimas de acoso laboral: “Cada vez que hay una marcha del presidente de la República sacan a los trabajadores públicos a marchar de forma obligada”, dijo. Se conoció que a eso de las 11:30 de la mañana, cerca de 40 colectivos en motos se estacionaron frente a la sede del IVSS para presuntamente intimidar a los manifestantes.
“Aquí se nos está amedrentando y quiero que sepan que no vamos aguantar amedrentamientos de ningún tipo”, expresó un trabajador.
Indicaron que la Guardia Nacional (GNB) se negó a ayudarlos explicándoles que estos grupos eran enviados por el Gobierno y con estos “no se metían”.
Pidieron al presidente de la república, Nicolás Maduro, que tome cartas en el asunto y designe una nueva autoridad que corrija los errores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.