.

.

Translate

miércoles, 23 de mayo de 2018

Libertad condicional para siete funcionarios de Banesco este miércoles, anunció Saab


People walk past corporate logos of Banesco bank at one of their office complexes in Caracas, Venezuela May 3, 2018. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
People walk past corporate logos of Banesco bank at one
 of their office complexes in Caracas, Venezuela May 3, 2018. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El fiscal general designado por la ANC Cubana, Tarek Wiliam Saab, anunció este miércoles que se otorgó libertad condicional para siete funcionarios de la entidad bancaria Banesco.


MarbelysVillalobos/LaPatilla.com
“Se han otorgado en el medio de la investigaciones, unas libertades condicionadas, es decir, inicialmente a cuatro damas y en el trascurso de la día de hoy (miércoles 23 de mayo), a siete caballeros producto de todos este trabajo de investigación”, aseguró en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.
Con estas liberaciones, todos los funcionarios bancarios detenidos quedan en libertad bajo medidas restrictivas, por lo que destacó que dichas medidas no corresponden a libertades plenas.
En referencia a los casos de los implicados en delitos en contra de la moneda nacional, detalló que esta situación vinculó a Banesco Banco Universal, debido a que un aproximado de 90% de los casos vinculados poseían cuentas en esa empresa.
Con respecto a casos sobre tribunales de han dictado libertad para presos políticos, y boletas de excarcelación que no son ejecutadas, Saab sostuvo estas boletas están expuestas a condicionantes que son los fiadores, a lo que se refirió sólo como una parte de detenidos.
“Estoy en contra de la incomunicación de cualquier venezolano en cualquier centro de reclusión. Si alguien está incomunicado, yo recomiendo a que se lleve el caso al Ministerio Público”, dijo con respecto a la situación de incomunicación de presos políticos.
Sanciones de EEUU
Wiliam Saab se refirió a ñas sanciones impuestas por EEUU, e indicó que estas acciones perjudican a la población en general ala vez que indicó que cuenta con pruebas de “personas inescrupulosas” que han intentado bloquear cuantas con Venenezuela de millones de dólares
“Con las sanciones pierde el estudiante, el comerciante, la ama de casa (…) Tengo pruebas de que han intentado bloquear cuantas por tres mil millones de dólares por venezolanos de mala voluntad”, sostuvo.
Casos sin respuesta
Con respecto al caso del concesionario La Venezolana, indicó que se está trabajando el él, “es un caso que esta judicializado y tiene ya varios detenidos.
Saab se refirió a a la situación del detenido norteamericano, Joshua Holt, a lo que dijo que “nadie está exento a ser judicializado, sea cual sea su nacionalidad (…) si la persona comete un hecho punible, debe ser resuelto por la justicia y los entes de investigación”, a lo que adelantó que el Ministerio Público se encuentra investigando sobre este caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.