.

.

Translate

jueves, 10 de mayo de 2018

Los venezolanos en Miami no escapan de la crisis venezolana


Empresa de encomienda Empresa de encomienda
Foto: El Nuevo Herald
 
Muchos venezolanos en el exterior se han visto en la obligación de asignar parte de sus ingresos para envíar alimentos y artículos básicos a sus familiares que aún permanecen en el país, su situación financiera también se ha visto afectada por la crisis económica que se vive en Venezuela.Entre 200 y 300 dólares asignan mensualmente para comprar alimentos que luego envían por vía marítima mediante empresas de encomienda.

Josefina, una venezolana en Miami, solo tiene un trabajo y hace “milagros” para mantener su casa en el sur de Florida y a sus familiares en Caracas.
“Cada vez que voy a hacer el mercado siento un odio horrible contra Maduro y todos los chavistas. ¿Cómo es posible que nos arruinaron el país? Se lo robaron todo y ahora los que emigramos para no morir de hambre en Venezuela también estamos como si siguiéramos en el país. Yo no puedo irme de vacaciones, ni siquiera pensar en hacer un postgrado porque ese dinero lo necesita mi gente”, dijo al Nuevo Herald.
Marcos Benchetrit, director de la empresa finísimo.com, indicó que ha observado el incremento en el envío de productos de primera necesidad, mientras que ha disminuido los objetos como televisores, equipos de sonido y celulares.
“La gente gasta en mandar productos a su familia desde aquí. Esto ha ocurrido de una forma dramática, el cambio es bien impresionante. Ahora prácticamente todo lo que mandamos es comida”, dijo Benchetrit.
Con información del Nuevo Herald

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.