.

.

Translate

lunes, 14 de mayo de 2018

Maduro desafía sanciones de EEUU al Petro con acciones en banco ruso

El Evrofinance Mosnarbank, es poco banco ruso poco conocido que ayuda al gobierno de Venezuela a desafiar las sanciones al petro, su criptomoneda, impuestas por Estados Unidos. ¿Por qué? sus principales accionistas son el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro y dos empresas estatales rusas sancionadas por Estados Unidos, reseña VOA.


El banco moscovita es la única institución financiera internacional dispuesta hasta el momento a desafiar una campaña de EEUU para descarrilar el petro, la primera moneda digital venezolana respaldada por el Estado.
El principal asesor de Maduro en la creación del Petro es Gabriel Jiménez, un abogado de 27 años, ex pasante de la legisladora estadounidense Ileana Ros Lehtinen, republicana por Florida y acérrima crítica del gobernante venezolano.
El estratega de Maduro en la criptomoneda venezolana se educó en República Dominicana y Estados Unidos, y es fundador de The Social Us, una compañía de innovación digital especializada en páginas web y aplicaciones.

Para leer más, visite La Voz de América

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.