.

.

Translate

jueves, 10 de mayo de 2018

Oficialismo llama a votar masivamente



Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Redacción 2001
El canciller Jorge Arreaza pidió acudir a votar masivamente en las elecciones del 20 de mayo, como la mejor manera de “neutralizar las agresiones imperialistas”.


La mejor herramienta para neutralizar agresiones, bloqueos y acciones imperialistas contra el pueblo de Venezuela es el voto: la movilización de todos el 20-M. Con responsabilidad, conciencia y patriotismo, reafirmemos nuestra independencia y fortalezcamos nuestra democracia”, exhortó Arreaza a través del Twitter.
Recientemente, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, solicitó que se suspendan los comicios presidenciales y de consejos legislativos estadales de mayo, en los que los cinco mayores partidos de oposición (PJ, AD, VP, UNT, CausaR) no participarán.

Amenaza abstencionista. Para el director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel. la mayor amenaza para la relección de Nicolás Maduro es que haya abstención en el chavismo.
Según Schemel, Maduro lidera las encuestas y si el candidato Javier Bertucci apoya a Henri Falcón, o viceversa, esto podría acercar el candidato en cuestión al favorito (Maduro) pero “para ganarle debería haber una abstención en las filas chavistas por descontento”.
“No hay alternativas y por eso es obvio que a pesar del rechazo el presidente Maduro ganará de nuevo las elecciones, la oposición vuelve equivocarse al convocar a la abstención teniendo oportunidades y en este momento no hay un adversario que pueda disputarle el respaldo social y electoral que tiene el presidente Maduro”, aseguró.
Dudas absurdas. De su lado, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, calificó de absurda la denuncia de la oposición sobre una manipulación de los resultados electorales, a favor de la reelección de Maduro.
“Eso es absurdo totalmente porque sencillamente si cada quien sabe cuáles son los resultados de su mesa, lo ve a nivel de la página web, tiene la copia del acta que emite la máquina de votación, y eso lo mete en un programita que suma los resultados de las distintas mesas de todo el país, y allí va a saber si ese es o no el resultado”, aseveró.
Hernández recalcó que este reclamo es una estrategia política de ciertos grupos abstencionistas opositores “empeñados en destruir la confianza en la institución”.

Voz contra el fraude. La dirigente del Frente Amplio de Mujeres; Aixa López, informó que hoy se realizará la presentación de la agenda y la ruta de lucha para el rescate de la democracia y libertad de Venezuela.
López enfatizó que la lucha es en Unidad, “solas no se logrará el objetivo principal unas elecciones libres y transparentes, en las que se respete el derecho de cada venezolano a elegir”.
Expresó que desde el FAM, no validarán “un circo electoral, ni unas elecciones donde no hay condiciones mínimas; no podemos validar a un gobierno hambreador, un gobierno de miseria”.
“Ya basta de la humillación que día a día sufren las mujeres por una caja de comida, por un carnet de la patria, e incluso por un salario que se pulveriza antes de que llegue a nuestras manos (...) por eso alzamos nuestra voz y con la fuerza de las mujeres vamos a salir de esto”, acotó.
El secretario general del Movimiento Progresista, Simón Calzadilla, destacó que la Iglesia, las Universidades, los sindicatos, la MUD y los gremios empresariales, entre otros sectores, no participarán en la contienda electoral, porque no existen condiciones ni garantías.
A juicio de Calzadilla no se puede hablar de diálogo, a menos que suspendan el evento convocado para el 20M. Aseguró que se volverían a sentar con el Gobierno únicamente si se respeta el objetivo inicial de lograr unas elecciones limpias y consensuadas por las dos partes.

Vamos a ganar. “Vamos a ganar no solo porque lo dicen las encuestas, el imperio sabe quién va a ganar en Venezuela”, afirmó Maduro en gira por Yatacuy.
El mandatario advirtió que “después del 20 de mayo vamos por las bandas criminales que roban al pueblo”, sin más precisiones.

¿Acuerdo en puertas?. El candidato Javier Bertucci tenía previsto una reunión con Henri Falcón para la noche de ayer, para explorar la posibilidad de unir las candidaturas.
Bertucci aseguró que su opción supera a la de Falcón por lo que un acuerdo debe partir de que se respete ese dato.”¿Qué podemos hacer? podemos ser incluyentes y recibir al sr Falcón y hacer una sumatoria a esta candidatura y enfrentarnos al oficialismo, seria lo lógico y sensato”, dijo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.