.

.

Translate

viernes, 25 de mayo de 2018

Oposición cuestiona al "Gobierno sobre ruinas"

 

Foto: Archivo | Referencial
Foto: Archivo | Referencial

Redaccion 2001
El Frente Amplio de Mujeres (FAM) considera que “Nicolás Maduro ha perdido legitimidad política y moral para seguir ejerciendo el cargo de presidente de la República”, tras los comicios del pasado domingo.
La vocera del Frente, Indira Urbaneja, señaló que el mandatario” perdió la posibilidad de resolver los problemas de los venezolanos” y les parece” imperdonable que Maduro quiera mantenerse en el poder a pesar del desastre de su gestión”.

“No es posible que quiera seguir gobernando en medio de un pueblo que muere por falta de alimentos y medicinas (...) “No es posible que Maduro quiera seguir gobernando cuando ha protagonizado la destrucción de la esperanza del pueblo, sobre esas ruinas Maduro quiere seguir matando pero no lo vamos a permitir”, aseguró.
Urbaneja también mencionó que “ los servicios públicos no funcionan - luz, agua, transporte (...) no hay insumos, no hay efectivo” (...) la inseguridad mata al pueblo y la migración forzada destruye a la familia...”.
“No es posible que Maduro siga gobernando en medio de la peor inflación de la historia”, agregó.
Para el FAM, el proceso electoral del domingo 20 de mayo “quedará registrado como un hecho histórico donde se demostró que frente a un Gobierno. que maneja todos los poderes e instituciones el poder del pueblo se supo imponer”.
“Le decimos a Nicolás Maduro que las calles y los centros de votación vacíos, ese silencio que se vivió el 20M es la mejor evidencia, es la mayor muestra de que Ud. ya no tiene el apoyo del pueblo”, resaltó.
Urbaneja exigió el respeto a las garantías constitucionales de los venezolanos, así como también el respeto y pleno cumplimiento del estado de Derecho, “por tanto hasta que no se den las condiciones sociales, políticas e institucionales, nosotras rechazamos cualquier convocatoria a elecciones”, dijo.

Mayoría no votó De su lado, el diputado Stalin González, reiteró que las elecciones del domingo no contaron con condiciones.
“Aquí ha sido claro, nosotros tenemos derechos a elegir, es nuestra posición, eso no fue una elección. Los partidos que han hecho vida no podían inscribir candidatos, el liderazgo más importante de la oposición no podía inscribirse”, señaló el dirigente, quien destacó que “más de dos tercios, casi ocho venezolanos de cada 10” no acudió a las urnas en los centros de votación.
“El gobierno montó todo el carnet de la Patria y usó la necesidad del pueblo a través de las cajas Clap para cohesionar a los venezolanos para que fueran ejercer el voto. La gran mayoría no votó el domingo, más de dos tercios, casi ocho venezolanos de cada 10 no compraron esa propuesta”, expresó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.