.

.

Translate

miércoles, 9 de mayo de 2018

Rusoro accionará contra activos venezolanos a nivel mundial hasta concretar pago de 1.34 billones de dólares

Una mina de la empresa Rusoro
Una mina de la empresa Rusoro
Rusoro Mining ha iniciado las acciones legales pertinentes como parte de sus esfuerzos para obligar a Venezuela a pagar $ 1.34 mil millones por expropiar sus activos de oro en el país en 2012.
Por: Mining Journal


Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Un tribunal dependiente del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial otorgó a la empresa daños y perjuicios más intereses de alrededor de USD 1.200 millones en agosto de 2016.
En marzo de este año, un Tribunal de Distrito de EEUU falló a favor de que Rusoro convirtiera la sentencia del tribunal en una sentencia de los EEUU que podría ejecutarse contra los activos de Venezuela.
Con interés, el total luego excedió los US $ 1.3 mil millones.
Las nuevas demandas de Rusoro alegan que Venezuela orquestó una serie de transacciones fraudulentas para eliminar sus activos en los EEUU, lo que incluyó forzar a los afiliados a endeudarse, y dejó a las compañías estadounidenses insolventes.
“Si bien Rusoro preferiría una resolución consensuada de su disputa, si Venezuela continúa negándose a pagar sus deudas, Rusoro seguirá tomando todas las medidas a su alcance para hacer cumplir las sentencias y, de ser necesario, apoderarse de los activos venezolanos para satisfacerlos”, dijo el presidente y gerente general Andre Agapov.
Agapov agregó que Rusoro realizó un amplio descubrimiento con los Estados Unidos diseñado para ubicar activos venezolanos en todo el mundo.
“Con base en la información obtenida en el descubrimiento, Rusoro perseguirá la ejecución contra Venezuela en cualquier país donde mantenga activos hasta que Venezuela haya satisfecho el fallo en su totalidad”, dijo Agapov.
Rusoro dijo que había ganado $ 7 millones en financiamiento a principios de este año para ayudar a financiar su lucha y que el monto más la tarifa solo se pagaría en el momento de la resolución final del reclamo de arbitraje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.