.

.

Translate

sábado, 5 de mayo de 2018

Tribunal confirma cargos contra 11 directivos de Banesco


Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

2001.com.ve | EFE
Grupo directivo de Banesco integrado por once personas, fueron privados de libertad por órdenes del Tribunal 3ero de Control de Caracas, así lo informó el TSJ a través de su red social de Twitter este viernes.



Dicha acción se tomó por la presunta vinculación que los ciudadanos tienen con legimitación de capitales y asociación para delinquir.
Entre los nombres se encuentran: Carlos Lorenzo, Marcos Ortega, Óscar Doval, Jesús Irasquin, Teresa de Prisco, Liz Sánchez, Pedro Pernia, Cosme Betancourt, David Romero, Belinda Omaña y Carmen Lorenzo.
Este jueves el Gobierno anunció la intervención de Banesco ante la comisión de presuntos delitos financieros por los que ya arrestó a once directivos, una decisión que llevó este viernes a tomar posesión a una nueva junta administradora designada por el Ejecutivo.

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, declaró este viernes que la entidad está siendo "injustamente" intervenido y que la medida obedece a razones "políticas", y aseguró que el banco no presenta "quebranto financiero".

Poco después aseguró que la decisión gubernamental "no es un proceso de estatización" por lo que los accionistas siguen siendo los propietarios de la entidad financiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.