.

.

sábado, 12 de mayo de 2018

Washington advierte que 20M será la "línea roja"


Foto: El embajador Trujillo ve "elecciones fantasmas" - Twitter

Roberto Romanelli | r2001@bloquedearmas.com
El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, afirmó que las elecciones edel próximo 20 de mayo marcarán una “línea roja” para la comunidad internacional, que no reconocerá sus resultados e incrementarás las sanciones.
“Después de 21 de mayo la conversación va a cambiar”, señaló a la Voz de América.



Acotó que Estados Unidos está comprometido a hacer todo lo posible para que regrese la democracia en Venezuela y no ha escuchado de algún país que vaya a reconocer esas “elecciones fantasmas”.
“El mundo y la Administració del presidente Donald Trump no van a aceptar eas elecciones y van a actuar con más sacion ecómicas o contra indivudos que sabemos que están involucrado en el régimen de Maduro”, manifestó el embajador.
Trujillo afirmó que “una mafia gobierna a Venezuela” y precisó que EEUU considera a la crisis venezolana como una amenaza para laseguridad nacional estadounidense. “Hasta cuando vamos a aguantar a un presidente que abusa de su pueblo?”, inquirió.
El embajador instó a los militares a defender la Constitución “verdadera” y respetar los derechos humanos o la justicia los alcanzará.
“Los militares tienen que hacer justicia, no deben estar detrás de un líder que no es legítimo, no pueden abusar del pueblo ni pueden torturar a civiles”, amonestó.
“Hay muchos individuos en el gobierno que están abusando de los derechos humanos. Nosotros lo sabemos y no lo vamos a aceptar, ellos piensan que no va a haber libertad, ni justicia por sus acciones pero llegará el día después del 20 de mayo que esa justicia se va a celebrar”, declaró y preguntó Además, indicó que, el gobierno de Nicolás Maduro utiliza el dinero del petro para repartirlo entre militares y narcotraficantes.
CIDH pide por DDHH
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó a Venezuela a respetar todas las posiciones y derechos de las personas en el proceso electoral.
Esmeralda Arosemena, primera vicepresidenta de la CIDH, dijo que “corresponderá a la población venezolana asumir con patriotismo y fortaleza” este proceso y subrayó que “no es una situación sencilla”.
“De allí mi llamado al respeto por todas las posiciones, por todos los derechos de todas las personas”, señaló después de presidir una audiencia sobre denuncias de violaciones de derechos humanos por la justicia militar en Venezuela en las sesiones que el organismo celebra esta semana en Santo Domingo.
Consultada sobre si en Venezuela se violan los derechos humanos, apuntó que en ese país “hay una normativa que requiere de una revisión para que se adecúe a los estándares”.
En la audiencia pública, representantes de la sociedad civil denunciaron violaciones a los derechos humanos por parte de los militares, una práctica utilizada “como herramienta de represión y persecución política”.
Por ello, solicitaron al Estado de Venezuela cesar de inmediato la aplicación de la justicia militar a civiles y poner en libertad inmediatamente a los civiles presos por órdenes de tribunales militares, de acuerdo a la petición leída por Carlos Patiño, de la organización Provea.
Igualmente, recomendaron al Estado adoptar los códigos, leyes y normativas militares a la Constitución y el establecer que civiles no sean juzgados en tribunales militares.
De acuerdo con los representantes de la sociedad civil, en el Gobierno de Maduro “es cuando se ha recurrido a la justicia militar de manera más intensa, con más de 7.000 personas señaladas de delitos militares en 2017”.
A su turno, el Estado, a través del general Edgar Rojas, presidente de la Corte Marcial, afirmó que dentro de la justicia militar “se garantiza el debido proceso y los derechos humanos” y “los jueces son autónomos en el ejercicio de sus funciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.