.

.

Translate

jueves, 14 de junio de 2018

La agonía de los enfermos: Manifestantes protestan en la OPS por falta de medicinas


“¿Dónde están esos medicamentos señor Ministro?, nosotros estamos

 todavía esperando”, preguntó Alexander Hernán, paciente con 
Parkinson con respecto al dote de medicamentos provenientes de 
Rusia prometida por el ministro López. (Foto: TVVenezuela Noticias ?@TVVnoticias)

Como método de protesta en contra la crisis humanitaria que vive Venezuela, manifestantes pegaron en la fachada de La Organización Panamericana de la Salud (OPS), los nombres de los pacientes que han fallecido por la falta de medicamentos antirretrovirales.


Con velas, máscaras de muertos, y al grito de “no más muertes, queremos medicinas”, los pacientes, familiares y ciudadanos exigieron hablar con la directora del organismo Carissa F. Etienne, quien se encuentra en el país y sostuvo una reunión con el ministro para la Salud Luis López y funcionarios del Gobierno.
“En este momento lo que estamos exigiendo es que se diga la verdad a los medios internacionales. En Venezuela hay crisis humanitaria, tenemos más de un año sin recibir tratamientos antirretrovirales y eso lo que provoca es que el virus mute en nuestro cuerpo, se cada vez más resistente, sea cada vez más agresivo; entonces exigimos al Gobierno que no mienta más y que abra los canales humanitarios ya que no tienen dinero para comprar los medicamentos”, expresó uno de los afectados.
“¿Dónde están esos medicamentos señor Ministro?, nosotros estamos todavía esperando”, preguntó Alexander Hernán, paciente con Parkinson con respecto al dote de medicamentos provenientes de Rusia prometida por el ministro López.
Cabe destacar que la directora de la OPS sostuvo una reunión con el ministro de Salud López y funcionarios del Gobierno del presidente de Nicolás Maduro, donde se acordó que se potenciarían la entrega de alimentos para así lograr garantizar la dotación de insumos en la atención primaria de Salud.
Según la Federación Médica Venezolana, actualmente en Venezuela existe una escasez de medicamentos del 85%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.