.

.

martes, 12 de junio de 2018

La producción de Venezuela cayó en mayo un 2,7 %, a 1,39 millones de barriles



Compartir4
Foto: Archivo
Foto: Archivo
EFE 
Venezuela extrajo el pasado mes de mayo 1,39 millones de barriles de petróleo, un 2,7% menos que el mes anterior, según los datos hechos públicos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual sobre el mercado.
Ese dato, citado por la OPEP y procedente de diversos institutos especializados independientes, acentúa la pronunciada tendencia a la baja de la producción petrolera del país.


Según los datos oficiales facilitados por Venezuela, la producción en mayo fue de 1,5 millones de barriles de crudo, 28 barriles (o un 1,8 %) menos que el mes anterior. En cualquier caso, la OPEP señala a Venezuela, Libia y Nigeria como los socios del grupo que más vieron caer su producción el mes pasado.

En su reporte, la OPEP menciona a Venezuela entre los factores que han contribuido a alza de los precios.

Según las fuentes secundarias citadas por la OPEP, la producción de Venezuela ha caído un 21% desde el tercer trimestre de 2017. El bombeo está así en sus niveles más bajos en tres décadas, con la excepción del radical desplome en 2002 y 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) hundió las extracciones por debajo de los 100.000 barriles diarios durante varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.