.

.

Translate

miércoles, 13 de junio de 2018

Otorgaron beneficios procesales a tercer grupo de presos políticos


Compartir
Foto: @VTVcanal8
Foto: @VTVcanal8

2001.com.ve
El Gobierno entregó beneficios procesales a 43 presos políticos, estos serian el tercer grupo de excarcelados que fueron juzgados por "violencia política", indicando que con estas liberaciones se "culmina" una etapa "importante en aras del gran diálogo nacional".
La Comisión de La Verdad, presidida por Delcy Rodríguez, se reunió en la Casa Amarilla junto con los presos políticos que se vieron beneficiados por esta medida. 


"En total han sido más de 200. La Comisión seguirá abordando casos pendientes", informó la también presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente. Asimismo expresó que han culminado esta etapa en aras del reencuentro, asegurando que con esta acción se "está llevando un mensaje de paz".
Por su parte, el Fiscal General, Tarek William Saab, dijo que este logro "es el resultado de un gran esfuerzo". A su vez, comentó que "la lucha pacífica y la vía espiritual gana un espacio en el territorio nacional".
En este acto estuvieron presentes como garantes del proceso, además de la presidenta de la ANC y el Fiscal General, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, el dirigente de Copei Pedro Pablo Fernández y los gobernadores Ramón Guevara (Mérida), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) y Alfredo Díaz (Nueva Esparta).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.