.

.

Translate

viernes, 13 de julio de 2018

Argus: Producción de petróleo de Venezuela cae a su nivel más bajo en 69 años


Desde que Manuel Quevedo asumió las riendas de Pdvsa en noviembre de 2017, la producción petrolera de Venezuela ha caído disminuyó en 533.000 bpd / foto archivo

La producción de petróleo de Venezuela cayó por debajo de 1,3 millones de b / d en junio, su nivel de producción mensual más bajo en 69 años, excepto por una huelga petrolera de dos meses en diciembre de 2002-enero de 2003, cuando la producción bajó brevemente por debajo de 1 millón de b / d, según dos ejecutivos asignado a las divisiones occidental y oriental de la estatal Pdvsa


Por lapatilla.com
Los dos funcionarios de Pdvsa le dijeron a la agencia especializada Argus, por separado, que la producción en sus respectivas divisiones disminuyó nuevamente en junio en la medida que más trabajadores calificados renunciaron y los trabajos esenciales de mantenimiento en los campos petroleros se redujo porque la compañía no puede pagarlos.
“Se están cerrando más pozos de producción, la mano de obra calificada en los campos petrolíferos disminuyó en al menos 1,000 trabajadores en junio, y el mantenimiento programado continúa pospuesto”, dijo el funcionario de la división occidental. Discusiones anteriores con funcionarios de Pdvsa sugieren que las mismas tendencias están erosionando la producción en el cinturón de petróleo pesado del Orinoco.
La producción de crudo de Venezuela continuó cayendo en los primeros 11 días de julio debido a que se están cerrando más plataformas de perforación y pozos de producción, dijo el ejecutivo de la división oriental.
Si la tendencia a la baja se mantiene, la producción de crudo de Venezuela podría llegar a 1mn de b / d antes de fines de 2018, agregaron los ejecutivos de la división occidental y oriental.
Pdvsa “está muriendo operacionalmente”, dijo el ejecutivo de la división oriental. Pero el gobierno de Venezuela está alterando deliberadamente las cifras de producción para “disfrazar la verdadera situación de la compañía”, agregó.
El Ministerio de Petróleo de Venezuela (Minpet) informó oficialmente una producción promedio de 1.531 millones de b / d en junio, una baja de 2.000 b / d frente a la producción de 1.533 millones de b / d de mayo, según cifras entregadas directamente a la OPEP por el Ministerio de Petróleo de Venezuela.
Las fuentes secundarias citadas en la edición de junio del informe mensual de mercado de la Opep, publicado antier, señalaron la producción venezolana de junio en 1,34 millones de b / d, una disminución de 48.000 b / d frente a los 1.388 millones de b / d en mayo.
Un alto funcionario del Ministerio de Petróleo y los dos ejecutivos de Pdvsa sostienen que las cifras oficiales mensuales de producción de crudo se han inflado desde abril pasado.
El ministro de Petróleo y presidente ejecutivo de Pdvsa, Manuel Quevedo, está “cocinando los datos oficiales enviados a la OPEP para ocultarle la verdad sobre Pdvsa al presidente (Nicolás) Maduro y al público”, dijo el funcionario del Ministerio de Energía.
La información de las fuentes secundarias de la OPEP es “más veraz que los números del ministerio”, agregó el funcionario.
Quevedo, un general de la Guardia Nacional nombrado ministro de Petróleo y presidente ejecutivo de Pdvsa en noviembre de 2017, prometió en el marco de la reunión de la OPEP en Viena el mes pasado que Pdvsa elevaría la producción de crudo de Venezuela en hasta 1mn de b / d durante la segunda mitad de 2018.
Pero la producción de crudo de Venezuela desde el nombramiento de Quevedo en sus puestos gemelos en noviembre de 2017 disminuyó en 424.000 b / d, desde 1.955 millones de b / d en octubre de 2017 a 1.531 millones de b / d en junio de 2018, según datos oficiales del Ministerio de Petróleo.
Los datos de producción de fuentes secundarias citados por la Opep muestran que la producción de crudo de Venezuela disminuyó en 533,000 b / d desde la entrada de Quevedo, de 1.873 millones b / d en octubre de 2017 a 1.340 millones b / d en junio de 2018.
Las fuentes secundarias de la Opep arrojan una caída de 109.000 bpd mayor a las cifras del Minpet.
Los números oficiales del ministerio de petróleo tampoco son compatibles con los datos mensuales independientes del conteo de plataformas.
El número de plataformas de perforación activas en Venezuela cayó nuevamente en junio a 26 plataformas desde 28 plataformas activas en mayo, el menor total mensual desde marzo del 2003, según la firma estadounidense de servicios de perforación Baker Hughes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.