.

.

Translate

martes, 24 de julio de 2018

Baltazar Porras es consagrado como Arzobispo encargado de la Arquidiócesis de Caracas


Foto @CEVmedios

Este martes la iglesia católica realiza el acto de Consagración como Arzobispo encargado de la Arquidiócesis de Caracas al Cardenal Baltazar Porras en la Iglesia de La Chiquinquirá de Caracas, tras el anuncio realizado por el papa Francisco hace algunas semanas atrás y la renuncia de Jorge Urosa Savino.



Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com
En su primer comunicado a quienes hacen vida en la Arquidiócesis de Caracas, Porras expresó su agradecimiento por el nombramiento del papa Francisco. “Vengo con el encargo de compartir el trabajo episcopal de Caracas y de Mérida, con la misión de recobrar y acrecentar ‘la dulce y confortadora alegría de evangelizar, incluso cuando hay que sembrar entre lágrimas'”.
“Me encomiendo a Monseñor Rafael Arias Blanco quien me confirió los sacramentos del Bautismo y la Confirmación, me recibió en el Seminario Interdiocesano, y me impuso la sotana. Igualmente me encomiendo a los Arzobispos y Cardenales José Humberto Quintero Parra y José Alí Lebrún Moratinos, maestros en el ejercicio ministerial, ejemplo de virtudes quienes me trasmitieron su rica experiencia de cristianos cabales. Con el Cardenal Ignacio Velasco compartimos experiencias episcopales. Y aquí tengo compañeros y alumnos en el clero. Sucedo al Cardenal Jorge Urosa Savino, compañero y hermano desde el Seminario. Juntos cursamos la filosofía y compartimos responsabilidades como superiores en los Seminarios caraqueños, y por más de tres décadas hemos llevado juntos las responsabilidades episcopales. El Señor y la Virgen lo sigan bendiciendo con creces”, recalcó.
Insistió en que llega al cargo sin tener un plan preconcebido “pues lo primero que quiero hacer es escuchar y atender los clamores , necesidades y expectativas de un pueblo sumido dramáticamente en la honda crisis que padece el país; oír a los agentes pastorales, sacerdotes, religioso(a) s y laicos, que han llevado y llevan el trabajo evangelizador, de asistencia social y promoción humana; y estar atento a las muchas urgencias y propuestas de instituciones públicas y privadas, cuyas opiniones representan y tienen eco en la ciudad y en el país”.
“La preocupación por los nuevos rostros de la pobreza, que acosan a buena parte de nuestra gente, nos llevará a dinamizar una pastoral misionera y misericordiosa en la que la tradicional generosidad de nuestra gente nos hace constatar el permanente milagro de la multiplicación de los panes y los peces”, insistió.
Porras nació el 10 de octubre de 1944 en Caracas, capital de Venezuela y es el mayor de ocho hermanos y sucederá al Cardenal Jorge Urosa Savino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.