.

.

Translate

lunes, 16 de julio de 2018

Conindustria: "Maduro miente sobre la situación del país"



Foto: Archivo
Foto: Archivo

Redacción 2001
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) Juan Pablo Olalquiaga aseguró ayer que es urgente un cambio de modelo político y económico en el país que genere de forma urgente una reactivación.


Yo no le creo nada a Nicolás Maduro porque él miente sobre la situación de Venezuela. Él se la pasa diciendo que somos una potencia industrial, que aquí todo el mundo vive muy bien y eso no es cierto”, declaró en una entrevista dominical para el canal Televen.
El dirigente del gremio aseguró que el Gobierno nacional lo que ha hecho es “acosar” y “perseguir” a los empresarios venezolanos, lo cual desestimula cualquier iniciativa privada y las inversiones necesarias.
“En la actualidad el sector industrial trabaja apenas al 10% de lo que lo hacía en 1998 (...) Llevamos doce trimestres en recesión económica, además”, puntualizó Olalquiaga.
El presidente de Conindustria sentenció que el actual modelo instaurado en el país desde hace dos décadas ha acabado con los servicios públicos, la industria petrolera y la manufacturera.
“Tenemos que decir que el llamado ‘Socialismo del Siglo XXI’ fracasó y es urgente que vayamos hacia una transición con un nuevo Gobierno en Venezuela”, aseguró.
El líder de los industriales añadió que la sociedad debe comenzar a construir un nuevo país a partir de los escombros de la actualidad. “Hay que pasar del Estado centralizado a la economía de mercado. De la centralización a la economía de mercado. Hay que discutir las bases de un nuevo país”, explicó Olalquiaga.
Para tal fin invitó a partir de mañana, en el Hotel Eurobuilding de Caracas, a partir de las 2 pm, a un evento totalmente gratis titulado: “Cómo se construye un país productivo: conceptos fundamentales”.
“Venezuela debe revisar su modelo de país ¿Cuánto Estado y cuánto individuo? Si quiere vivir de la producción o la distribución”, comentó el empresario criollo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.