.

.

Translate

sábado, 14 de julio de 2018

Conseguir un pasaje aéreo es una lotería



Foto: César Suárez
Foto: César Suárez

Zulay Camacaro F. | camacarozulay@gmail.com
Viajar por el país se ha vuelto complicado debido a la disponibilidad y costo de los boletos, bien sea por avión o por ferry.


En una agencia de viajes la gerente señaló que “las agencias no están consiguiendo pasajes por la plataforma que utilizan, por lo que los pasajes se consiguen directamente con las líneas aéreas, son los vuelos habilitados. Por correo electrónico me mandas la fecha estimada de viaje, número de pasajeros y fotos de sus cédulas, si consigo una fecha cercana a lo que quieres te aviso”.
Añadió, “cobro el costo del boleto, más Bs 1 millón 500 mil adicionales por comisión”.
La gerente de agencia dijo “a La Estelar hay que ir todos los días para ver si liberan o dan los pasajes. El 15 de julio libera lo que dará para la primera quincena de agosto. La Venezolana es más organizada, los primeros días el mes liberan lo que van a vender durante el mes. Laser los llama vuelos habilitados, no son de su parrilla habitual de vuelo, son vuelos que habilitan y el pasaje habilitado cuesta Bs 30 millones o te cobran en dólares, un vuelo normalmente vale Bs 10 millones. Avior vende 24 horas antes o en el aeropuerto”, detalló.
“Esos son los precios que el INAC aprueba para líneas aéreas, por eso los habilitados cuestan más. Los clientes tienen que programarse 15 días antes del viaje para que yo les busque el boleto. Es una lotería conseguir un boleto”.
Una opción para viajar a Margarita es por Ferry pero “desde Puerto La Cruz, por La Guaira no zarpan hace 3 años. El costo del pasaje no lo sé”, afirmó.
Conferry cuenta con pasajes para Margarita, estado Nueva Esparta, saliendo todos los días. Los pasajes cuestan Bs 1 millón 300 mil 052 el de adultos, adulto mayor paga la mitad del costo, Bs 650 mil 010 y niños de 2 a 11 años Bs 650 mil 034, autos Bs 3 millones 500 mil 097, camioneta Bs 4 millones 500 mil 103, camioneta grande Bs 6 millones 600 mil 103.
Una empleada anónima indicó: “sólo zarpa por el puerto de Guanta, estado Anzoátegui. Ahorita hay disponibilidad de cupo. Se libera un 80% de los boletos para la venta, el resto es para los puertos ”. Agregó: “estamos vendiendo hasta el 7 de agosto la disponibilidad que tengamos. Si te digo que ahorita hay cupo, no compras en el momento, vienes mañana y no hay pasaje, ya se vendió todo”.
La empleada indicó que en Conferry “no se hace reservación, se hace la venta de una vez”.
Rafael Navas, cliente, dijo “salgo mañana por Puerto La Cruz, pagué el pasaje a Bs 650 mil ida y regreso y por mi camioneta pagué Bs 3 millones 300 mil”.
“Voy a Margarita y salgo de viaje el lunes, pagué Bs 4 millones y pico de pasaje, vine hoy y compré, ha mejorado 100%, antes era caótico. Hace 2 años que no salen de aquí a Margarita”, dijo Julio Montoya, cliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.