.

.

Translate

martes, 24 de julio de 2018

Crisis humanitaria alcanza la línea roja en 16 estados del país



La organización Cáritas de Venezuela evaluó 51 parroquias, donde 7.000 niños están desnutridos, lo que sitúa al país en una situación que requiere ayuda tanto del Estado como de actores no convencionales para superarla, reseña Tal Cual.


Susana Raffalli, nutricionista y experta en Seguridad Alimentaria es posiblemente la voz más idónea para exponer la crisis alimentaria del país. En los programas en los que participa ya han estudiado a más de 10.000 niños con desnutrición.
Raffalli da cuenta de un velo institucional que es rebatido por las cifras que recogen en Cáritas de Venezuela: en junio de 2018, 16 estados alcanzaron la línea roja que ubica al país en una crisis humanitaria, al tener un 15% de niños en riesgo de morir por desnutrición.
Ese porcentaje representa un subregistro que decidió llevar la organización para tener un control de los niños a los que asiste en 51 parroquias sin embargo, Raffalli aclara que esto no es representativo de toda Venezuela. “Es imposible saber cuántos niños están desnutridos en todo el país, para ello es necesario una encuesta nacional. Esto es representativo de los estratos más empobrecidos de Venezuela y no le damos la situación nacional porque Cáritas no está en capacidad de hacer una encuesta de este tipo”.
Para leer la nota completa haga clic AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.